La Provincia anuló las sanciones contra docentes aplicadas por la gestión Cambiemos

777

Se trata de 600 sumarios iniciados contra maestros y directivos que cerraron sus escuelas durante paros, en el marco de medidas de fuerzas.

El gobierno bonaerense anuló 600 sumarios iniciados contra docentes y directivos que cerraron sus escuelas durante paros aplicados por la anterior gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, en el marco de protestas y medidas de fuerzas.

Además, quedaron sin efecto aquellas sanciones aplicadas por “omisión en contralor”, es decir que no controlaron el ausentismo de la plantilla docente, como así también a quienes llevaron a cabo “los ceses de aquellos docentes que ya hubieran sido sancionados”.

 Desde el Frente de Unidad Docente (FUD) celebraron la medida de la administración de Axel Kicillof por considerarla de “un nuevo triunfo del trabajo gremial” ante “una acción que intentaba disciplinar” a los maestros.

El SUTEBA había puesto como una de las condiciones para el cierre de la paritaria esta medida, que compensa una oferta salarial que, según admitieron sus autoridades, no conformó del todo.

Marcela Escobar, Secretaria Gremial del SUTEBA, denunció que “la gestión anterior perseguía a Directores de las Escuelas que adherían a medidas de fuerza. Nos parece justo que la nueva gestión haya interpretado la necesidad de esto fuera reparado”.

En tanto, la FEB fue el otro gremio que celebró la medida y la unidad del Frente.

Fuente y foto; InfoMIBA


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí