Alerta en La Plata por un nuevo caso autóctono de dengue confirmado

448

Publicó: 0221.com

Se trata de un hombre de Gorina. En diálogo con 0221.com.ar, fuentes de Salud detallaron esta situación que preocupa a los vecinos de la región. Hay otros casos que se están estudiando porque podrían ser aún más. Hay otro paciente internado en el Hospital Rossi.

Hay alerta en La Plata a raíz de tres casos de dengue positivos en Gorina, de los cuales se confirmó que uno de ellos es autóctono. Afirman que hay dos más en estudio. Mientras tanto evoluciona el paciente que ya estaba internado en el Hospital Rossi. Así se lo confirmaron a 0221.com.ar fuentes de la Secretaría de Salud del Municipio.

El lunes pasado ya habían detectado en aquella zona de la ciudad dos casos de la enfermedad transmitida por el mosquito. Se trata de dos mujeres -madre e hija- que vinieron infectadas desde Bolivia.

Tres días más tarde el Municipio impulsó un control de foco allí mismo: se repartió folletería y se brindó una serie de capacitaciones a los vecinos.

En este marco, el trabajo realizado sirvió para encontrar otro caso más: un hombre con indicios y síntomas de esta enfermedad, el cual se analizó y al dar positivo se terminó confirmando que se trataba de un caso autóctono.

A raíz de ese hallazgo, este último viernes la Municipalidad continuó con las tareas de control de foco: encontraron a dos personas más con idénticos síntomas que por el contexto “podrían ser positivos”, según especificaron con cautela.

Por esa situación, este sábado la Comuna permanece trabajando en el lugar. Con lo cual hasta el momento hay tres casos confirmados, dos por saberse y uno autóctono, por lo que crece la preocupación entre los vecinos de la región. Todo este panorama se suma al paciente que ya está internado en el Hospital Rossi: un estudiante de Ingeniería proveniente de Las Flores.

Publicó: 0221.com


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here