El Ministerio de Salud bonaerense confirmó 51 casos de dengue no autóctono en la Provincia, de los cuales 3 son de La Plata y hay otro caso en Berisso. Todos los afectados registran antecedentes de viajes a Paraguay, Colombia, Bolivia y Misiones, declaradas zonas con circulación viral.

“Hay un incremento respecto de la semana pasada. Hasta ahora, en las primeras seis semanas del 2020 (hasta el 6 de febrero), en Provincia de Buenos Aires se registran 85 casos de dengue (confirmados y probables) de los cuales 51 están confirmados (25 confirmaciones más que la semana pasada) y 34 en estudio“, señalaron desde la cartera sanitaria mediante un comunicado.

En el reporte, señalaron que “de los cuatro serotipos del virus del dengue fueron identificados en los casos confirmados de la provincia los serotipos DENV 1, DENV 2 y DENV 4, con predominio DENV 4 de actual circulación en Paraguay. 

Cabe señalar que la circulación en simultáneo de más de un serotipo de la enfermedad incrementa el riesgo de “dengue grave”, antes conocido como dengue hemorrágico.

Es decir, la infección por uno de los cuatro serotipos del virus del dengue da inmunidad contra ese tipo viral, pero una persona puede volver a contraer la infección por otro serotipo, lo que en la mayoría de esos casos constituye el desarrollo de formas graves de la enfermedad.

 

Asimismo, desde Salud aclararon que “la Provincia no presenta casos autóctonos por el momento”, por lo que “todos los casos confirmados tienen antecedente de viaje a Paraguay (43 casos), Colombia (2 casos), Bolivia (2 casos) y Misiones (4 casos).

Asimismo, desde el Ministerio indicaron que los municipios bonaerenses en los que se detectaron los 51 casos confirmados son Coronel Rosales (1), Daireaux (3), Pergamino (1), Escobar (1), San Martín (1), José C. Paz (3), Malvinas Argentinas (1), San Miguel (2), Tigre (4), Vicente López (4), Zárate (1), Esteban Echeverría (1), Ezeiza (2), Florencio Varela (2), Lanús (1), Lomas de Zamora (3), Quilmes (3), Merlo (4), Moreno (3), Bolívar (2), Berisso (1), La Plata (3), La Matanza (2)

Fuente: InfoPlatense


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here