Comenzó un nuevo curso de cesación tabáquica

942

En la tarde del miércoles 5 de febrero, en el SUM de Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Las Mandarinas «Montserrat Fonollosa», se dio inicio a un nuevo Tratamiento Grupal de Cesación Tabáquica, que contó con cerca de 30 pacientes.

Estos dispositivos ya se vienen realizando en nuestro distrito y han logrado, gracias al tratamiento integral de la enfermedad, que muchas personas puedan superar el tabaquismo con éxito, mejorando su salud, calidad de vida y de la gente que los rodea.

En esta oportunidad, se realizó la presentación del equipo, que está compuesto por: Dra. María Ángeles Alfaro, médica; Prof. Celeste Etcheverry, docente del CPA; Dra. María del los Ángeles García Mazzolla, médica; Graciela Ferencz, enfermera y vacunadora; y Vanesa Petto, gestión de atención al paciente.

Se establecieron las pautas generales del funcionamiento de este espacio terapéutico y se abordaron generalidades de la enfermedad y sus consecuencias. Los pacientes hicieron su presentación personal y se informaron acerca de los pasos a seguir de este tratamiento que tiene prevista, en primera instancia, una duración de 8 semanas. Este es un trabajo articulado del Equipo de Salud del CAPS Las Mandarinas, con el CPA Brandsen ( Centro Provincial de Atención en Salud Mental y Adicciones).

Aquellas personas que deseen informarse acerca de este tratamiento, que se brinda de forma gratuita, pueden concurrir al mencionado Centro de Salud, ubicado en Calle Hansen y Azcuénaga, o bien comunicarse al 44-5884.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí