El jueves 30 desde las 11 se desarrolló la inauguración del CAPS del barrio Las Mandarinas, que lleva el nombre de la obstetra Montserrat Fonollosa Catalán.

TRANSMISIÓN EN VIVO

Geplaatst door Prensa Municipalidad de Brandsen op Donderdag 30 januari 2020

El concurrido acto contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof; el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan; y el director de la Red Pública de Salud AMBA, Joaquín Larrabide, invitados especialmente por el intendente Daniel Cappelletti.


Recordemos que, con la firma del convenio AMBA con la provincia de Buenos Aires, se inició la puesta en valor del primer nivel de atención de la Salud en el Distrito, ampliando la infraestructura en 10 centros de atención primaria de la salud, con una inversión total de $ 96 millones en mejoras edilicias, mejoras salariales para los trabajadores e incorporación de profesionales para armar equipos de salud con todas las disciplinas y brindar calidad de atención a los vecinos. Y puntualmente en el CAPS Las Mandarinas $ 10.915.240


Acompañaron la ceremonia el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; el consejero de Cultura y Educación, Marcelo Zarlenga; el presidente del HCD, Raúl Alberto Paz; y los intendentes de: San Vicente, Nicolás Mantegazza; y Gral. Paz, Juan Manuel Álvarez. Concejales, consejeros escolares, funcionarios, instituciones, miembros de la comisión fundadora de la unidad sanitaria, presidida por Juan Coggi, donante del terreno; y el equipo de Salud, encabezado por el secretario del área, Pablo Costela y la directora de Atención Primaria de la Salud, Marianela Carbonari.


En primera instancia hizo uso de la palabra el intendente Daniel Cappelletti; luego el ministro de Salud, Daniel Gollan; y por último el gobernador Axel Kicillof. Acto seguido se procedió al corte de cintas dejando inaugurado el CAPS de Las Mandarinas. Las autoridades recorrieron las instalaciones del flamante centro de atención primaria de la salud brindando luego una rueda de prensa. La comitiva oficial se trasladó al despacho municipal donde mantuvieron una reunión de trabajo. A partir de esta inversión se fortalece la atención primaria con acceso universal, equitativo y oportuno, mejorando la respuesta en todos los niveles de salud en forma integrada y en redes. Los CAPS, son el punto de partida de dicho sistema y conforman mucho más que una referencia para la atención médica. Deben ser centros comunitarios integradores de múltiples acciones convergentes a la calidad de vida de los vecinos.

 

 


El día jueves 30 de enero a las 11 hs. se realizará la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio las Mandarinas, sito en Hansen esquina Azcuénaga. Se contará con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el Ministro de Salud provincial Daniel Gollan y el Director del AMBA, Joaquín Larrabide, quienes acompañarán al Intendente Daniel Cappelletti en este evento.

Esta obra, al igual que la de otros 9 CAPS del distrito, contemplaban la mejora, ampliación y construcción, para que todas las personas tengan un centro de salud a menos de 15 minutos a pie de su domicilio. La inversión realizada en nuestro distrito es mayor a los 96 millones de pesos.

Además de la ampliación y modernización de los CAPS, se incorporaron profesionales y especialidades, quienes serán capacitados constantemente y realizarán a su vez, tareas de campo en los Barrios.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí