Convenio marco por obras de infraestructura escolar

1132

El intendente Daniel Cappelletti firmó el lunes a la mañana en Merlo un convenio marco con la DGCyE de la provincia de Buenos Aires por obras de infraestructura escolar que incluye: “agua potable, instalaciones eléctricas y de gas, y reparación estructural de techos y sanitarios”. El plan de infraestructura escolar planea poner en condiciones más de 800 establecimientos educativos en el territorio provincial.

La presentación del programa “Escuelas a la obra” fue presidida por el gobernador Axel Kicillof. Estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.

“En su primera etapa el programa llevará a cabo obras prioritarias en 818 escuelas con riesgo de inicio de clases, con una inversión inicial de 800 millones de pesos, que beneficiará a 275 mil estudiantes y 21 mil docentes y auxiliares”, informaron desde la DGCyE. Agregaron que se prevé “la reactivación progresiva de 243 obras interrumpidas; la realización de nuevas obras; el fortalecimiento de jornadas comunitarias para el mantenimiento de las escuelas; y el trabajo con cooperativas de la economía popular y las comunidades educativas”. Explicaron que se busca garantizar, a través del trabajo conjunto con los municipios, que todos “accedan a su derecho a la educación en escuelas seguras, funcionales y habitables”. La convocatoria al acto oficial contempló la presencia de intendentes y representantes de los gremios docentes.

La inversión, en esta primera etapa, incluirá obras en establecimientos educativos de más de 60 distritos bonaerenses.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here