Desde el ministerio de Salud informaron que crearon postas de vacunación, iniciaron recorridos puerta a puerta en los barrios y municipios más afectados, ampliaron el horario de atención en los centros de salud locales y distribuyeron trescientas mil dosis en las Regiones Sanitarias V, VI, VII y XII.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa las acciones de campaña contra el sarampión, «yendo casa por casa en los barrios», con el fin de «concientizar a la población» sobre la importancia que tiene la vacunación para frenar el crecimiento de los casos, según se informó desde el ministerio de Salud.

En un comunicado, se precisó que desde septiembre de 2019 se registra la mayor incidencia de casos confirmados de sarampión desde la eliminación de la circulación endémica del virus, alcanzada en el año 2000.

«Después de 19 años libres de sarampión nuevamente empezamos en el 2018 y ahora ya tenemos 85 casos en la provincia», aseguró el titular de la cartera de Salud bonaerense, Daniel Gollán quien destacó que de los casos detectados, el 87% correspondía a personas que no estaban vacunadas o tenían el calendario incompleto.

A raíz de esa problemática, el Ministerio creó postas de vacunación, inició recorridos puerta a puerta en los barrios y municipios más afectados, amplió el horario de atención en los centros de salud locales y distribuyó trescientas mil dosis en las Regiones Sanitarias V, VI, VII y XII.

«En el lapso de diez días, duplicamos la cantidad de gente que estaba con cobertura de vacunación donde está circulando el virus. Estamos yendo casa por casa en los barrios, con tráilers sanitarios en las plazas, a colocar y controlar que todos los circuitos entre 6 y 11 meses tengan la dosis extra, que se llama ‘Dosis cero’ de la vacuna del sarampión», explicó Gollán.

Además, la Provincia impulsa una campaña que persigue concientizar a los y las bonaerenses a través de diferentes piezas audiovisuales, folletería y presencia en redes sociales, sobre la importancia que tiene la vacuna para frenar el crecimiento de los casos.

La población que debe recibir la vacuna del sarampión son los niños entre 6 y 11 meses (dosis 0); niños de 12 meses a 4 años (adelanto 2º dosis) y toda la población de entre 5 y 54 años que no puedan acreditar las dos dosis.

«Tenemos expectativas de que a lo largo de este año, si permanecemos con acciones fuertes en los municipios, completando todos los esquemas, podemos llegar a controlar la circulación o disminuirla fuertemente», dijo Gollán.

Fuente InfoMIBA


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here