El tope de subas de las patentes en la Provincia será del 50%

1582

El gobernador Axel Kicillof anunció que establecerá un tope del 50 por ciento al aumento del impuesto Automotor en la Provincia, luego del revuelo que provocó que ARBA emitiera boletas para 2020 en su sitio web con una suba que, en algunos casos, se disparaba por encima del 75 por ciento. Así lo informa hoy el diario El Día de La Plata.

El mandatario anunció la medida en el marco de una serie de modificaciones al proyecto de ley Impositiva que evalúa en el marco de la negociación que lleva a cabo con la oposición para su tratamiento en la Legislatura.

En su cuenta de Twitter, Kicillof escribió 10 modificaciones a la norma propuestas para su sanción y entre ellas figura el “techo al incremento del impuesto Automotor, que no podrá ser mayor a la inflación de 2019, es decir, del 50 por ciento”. Y explicó que el incremento se debe a que “por la devaluación de 2019 el valor de los vehículos creció desmesuradamente”.

El ajuste del cálculo del gravamen se realiza automáticamente en función de las valuaciones fiscales de los vehículos, que se actualizan anualmente a fin de año. Pero debido a la devaluación del peso acumulada a diciembre, el Impuesto se disparó muy por encima del aumento del 75 por ciento que propuso para el Inmobiliario.

El incremento provocó revuelo entre los contribuyentes que consultaron el sitio web de la Agencia Platense de Recaudación (ARBA), que llegó a publicar las boletas electrónicas para imprimir y abonar y que ya retiró.

Desde ARBA explicaron que como aún no se sancionó ni promulgó la nueva ley Impositiva, no realizó la liquidación de impuestos correspondiente. Y respecto a la visualización en la página web que pudo realizarse de las boletas de las Patentes de los automotores con los incrementos mencionados indicaron que se trató de “una prueba de cálculo” con la “estimación impositiva” calculadas en función de las valuaciones fiscales de cada automóvil y su aumento en función a la devaluación de 2019.

En este marco, desde el organismo recaudador indicaron que se encuentran “esperando la sanción de la nueva ley para poder emitir las partidas de cada impuesto con los montos definitivos”.

Fuente; La Brújula 24.com


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí