Transmisión

En la mañana del jueves 5 de diciembre, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad de Jeppener.

Estuvo presente el Intendente Municipal Daniel Cappelletti, acompañado por el Presidente del HCD Raúl Paz; el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Pablo Costela; El Secretario de Obras y Servicios Públicos Álvaro Romero; la Directora de Atención Primaria Dr. Marianela Carbonari; el Delegado de Jeppener Julio Ledesma; equipo de salud, referentes de AMBA, autoridades de instituciones intermedias y vecinos de la localidad.

La bendición del edificio estuvo a cargo del jefe de Culto de la Municipalidad de Brandsen, Pastor Ricardo Casadei.

Se realizó el corte de cinta, previo al descubrimiento de una placa que nombra a la Sala de Pediatría en honor al recordado Dr. Daniel Pedro Rebchuk. Sus familiares participaron del descubrimiento y su esposa, Lucía Antúnez, brindó unas palabras de agradecimiento.

El nuevo Centro de Atención cuenta con:

• Entrada para ambulancia

• Salón de Usos Múltiples

• Administración

• Sala de espera

• Sanitario para discapacitados

• Sanitario público

• Farmacia con depósito

• Enfermería con Vacunatorio

• Office

• 5 consultorios: Odontólogico, Ginecología y Obstetricia, y para utilizar en otras especialidades. Completamente equipado con mobiliario, computadora e instrumental.

Plantel:

Medico clínico, Sebastián Lara. Médico Generalista Mariano Bandararian. Enfermeras: Claudia Espalleti, Elva Lazo, Carolina Lorenzo, Norma Contreras y Marta López. Promotora de Salud, Florencia Borraz; Licenciada en Obstetricia, Mariela Melo; Licenciada en Psicología Cecilia Gerbelli; Tareas Administrativas, Micaela González y Nélida Guilera. Choferes de ambulancias, Leandro Barrionuevo, Jorge Taus, Horacio Cappelletti; Mantenimiento, Verónica Marensi, Luján Bubbico.

Esta obra, al igual que la de otros 9 CAPS del distrito, constituyen la mejora, ampliación y construcción, para que todas las personas tengan un centro de salud a menos de 15 minutos de su domicilio. La inversión realizada en nuestro distrito es mayor a los 96 millones de pesos.

Cada peso invertido puede verse y fue gestionado con el objetivo central de fortalecer la atención primara con acceso universal, equitativo y oportuno, mejorando la respuesta en todos los niveles de salud integradamente y en redes. Los CAPS son el punto de partida de dicho sistema y conforman mucho más que una referencia para la atención médica. Deben ser centros comunitarios integradores de múltiples acciones convergentes a la calidad de vida de los vecinos.

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí