Publicó: InfoCielo

Daniel Cappelletti en Brandsen y Gonzalo Peluso en Magdalena pintaron de amarillo sus distritos. El peronismo logró triunfos en Cañuelas, San Vicente y Presidente Perón.

La «tercera chica», esa porción de ruralidad en el Conurbano sur, repartió triunfos para Cambiemos y para el Frente de Todos en proporciones parecidas.

Juntos por el Cambio logró sendas reelecciones en Brandsen y en Magdalena, dos distritos que pertenecen a la Tercera Sección electoral que, en la práctica, funcionan como dentro del  Gran La Plata. En tanto que el Frente de Todos conservó Punta Indio, Presidente Perón y Cañuelas, y conquistó San Vicente.

“El candidato del Frente de Todos reconoció nuestra victoria”, dijo Daniel Cappelletti, el intendente radical de Brandsen en relación a Gastón Arias, quien buscaba volver al poder. El jefe comunal victorioso habló con La Cielo 103.5.

Cappelletti, con el 85% de las mesas escrutadas, consigue el 51,73% y Arias se queda 46,40%. El FDT había quedado como la fuerza más elegida el 11 de agosto y por amplio margen: 59% a 38%. Pero eran cuatro candidatos.

El caso de Magdalena es distinto porque Gonzalo Peluso había tenido una PASO más tranquila. Ahora consiguió un nuevo mandato, con 59% a 37%, sobre la justicialista Patricia Añaños.

La “Tercera chica” se completa con tres triunfos resontantes del Frente de Todos, en Cañuelas, San Vicente y Presidente Perón.

Marisa Fassi logró el 49 por ciento de los votos y retuvo el distrito para el peronismo. Allí gobernaba su esposo, Gustavo Arrieta. El candidato de Cambiemos, Santiago Mc Goey, logró el 43 por ciento.

En San Vicente, Nicolás Mantegazza confirmó los pronósticos y superó por 25 puntos al actual intendente, Mauricio Gómez. Fue 57 a 31. Arrasador.

El triunfo más contundente se dio en Presidente Perón, donde Blanca Cantero, que había dado el batacazo al derrotar al intendente Aníbal Regueiro en las PASO, logró alinear a todo el PJ para sumar 63 puntos contra los 17 que logró Juntos por el Cambio con Guido Giana

Publicó: InfoCielo


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here