Publicado en el Semanario Tribuna

El certamen es patrocinado por la Facultad de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora.

  Los alumnos de 4° y 5° año de la Escuela Secundaria N° 6 -anexo 3061 paraje El Chajá- ganaron el primer premio en las Olimpiadas de Matemática de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, correspondiente a la categoría “Trabajo colaborativo”.

   Bajo la supervisión y asesoramiento pedagógico de la profesora de matemática, Luciana Martínez, los alumnos participaron de la 12° Olimpiada de Matemática del conurbano bonaerense para el nivel medio, con una propuesta que articuló el mundo matemático con educación física. Para ello, los estudiantes realizaron investigaciones sobre varias disciplinas deportivas como lanzamiento, hockey, básquet, entre otras; y las plasmaron en una revista escolar llamada “Chajá sport, edición especial”.

   Desde la comisión evaluadora de la competencia, se destacó la originalidad, la creatividad del trabajo como así también que la revista contribuye a resaltar la gran labor que realizó el equipo poniendo de manifiesto un espíritu emprendedor y desacartonado.

   Ayer, los alumnos asistieron a la entrega de premios, llevada a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ, ocasión en la que también realizaron una exposición de su trabajo, compartieron su experiencia y abordaron los interrogantes del público presente. El primer premio de esa categoría incluye una placa para la institución que representan, medalla para cada integrante del equipo y la publicación del trabajo ganador en la revista “Visión Universitaria” y en la página web de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ.      

Fuente Semanario Tribuna


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí