El programa radial de Quique Oss festejó sus 20 años en B. Juárez

2479

«Sector Agropecuario» un programa vinculado al quehacer rural que acaba de cumplir su vigésimo aniversario, festejó el cumple en Benito Juárez transmitiendo en vivo desde la Asociación de Productores. Antes, dialogó con El Fénix.

Se confiesa como un apasionado de la actividad agropecuaria pese a que, como aclara, «no tengo campo», Quique Oss en charla con El Fénix desgranó algunos aspectos de su vida en estos veinte años transitando por distintos lugares de la pampa húmeda, llevando como bien dice «la palabra en vivo de los protagonistas». Nativo de Brandsen, para cristalizar su anhelo radial se traslado a Chascomús donde inició un programa que ya tenía en mente y el recorrido de un trayecto que lo ha vinculado a la AM (amplitud modulada) todos estos años. Un programa que se inició con  información para el sector agropecuario y a la par con mensajes radiales para la familia rural, por ejemplo «no salgas a buscar la leche porque el camino está en malas condiciones o tuvo familia Rosita»,  un estilo de hacer radio que por estos pagos popularizó Radio Necochea con sus «Mañanitas Camperas».
Cuenta que comenzó en AM 520 Radio Chascomús  y luego la vida lo llevó a Radio Universidad de La Plata, más tarde a Radio El Mundo hasta que salió la oportunidad de pasar a AM 910 La Red en el horario de 06:00 a 08:00, antes del programa «Carburando» con quienes reconoce que los unió una sana convivencia y amistad y que le permitió conocer y departir con un juarense como es Andrés Perco  «teníamos una interacción muy linda». Después nos fuimos todos a Radio Colonia donde estuve con el programa 10 años y a partir de 2015 me pasé a Radio Argentina  donde estamos en la actualidad.

En cuanto a la modalidad de transmisión,  indica que prefieren recorrer y visitar pueblos y ciudades a quedarse en Capital  » hacemos mucha comunicación rural y eso nos permite conocer en carne viva como está el sector, como están los distintos sistemas productivos, las ciudades, los productores».

En cuanto a su tarea en Juárez, adelanta que han de trasmitir en vivo (este sábado)  de 08:00 a 10:00 por AM 570, Radio Argentina y la Cadena Rural conformada por  distintas emisoras encargadas de  retransmitir en aquellos lugares que por distintas razones no llega bien Sector Agropecuario. «creo que va a ser emocionante festejar aquí . Tengo una relación muy linda, de años con las distintas autoridades y me siento muy querido y respetado. Así que vamos a estar dando cuenta del valor productivo de la localidad a través de distintos invitados, del estado de los caminos que siempre destaco que Juárez es un ejemplo» dice Oss y a modo de conclusión suelta una frase que define el momento: «son muchas cosas lindas que pasaron en estos 20 años».

Fuente: El Fenix Digital – jcdelossantos@elfenixdigital.com


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí