En la mañana del lunes 7 de octubre se procedió a la inauguración oficial de la obra Estación Transformadora Brandsen, que fuera licitada oportunamente por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y que tiene como propósito mejorar el sistema de energía para la ciudad, la industria, el comercio, y la zona rural. Se trata de la construcción de una estación “de 132 KV a 33/13,2 KV, y la instalación de un transformador de 30 megavatios ubicado en este predio, de una hectárea, en el kilómetro 2,5 de la ruta 29”.

Recordemos que recientemente se concretó la conexión entre la red de la Cooperativa de Electrificación Rural con la Subestación Eléctrica de Brandsen. El secretario de Obras y Servicios Públicos, Álvaro Romero, junto al Ing. Gustavo Campagner de la dirección provincial de Energía; el Ing. Gustavo Francisco Betervide, asesor en Ingeniería Eléctrica de la Comuna y el Ing. César Walter Piaciarelli, gerente de la Cooperativa de Electrificación Rural, realizaron una verificación de inversión en la instalación de un alimentador de 13,2 kV que produce el vínculo antes mencionado. Realizada la inspección, se labró un acta de finalización provisoria, entrando en período de garantía. La Subestación Brandsen cuenta con una capacidad instalada inicial de 15 MVA (megavatios), el equivalente a 15 mil hogares adicionales de abastecimiento.

El objetivo principal de esta Subestación es absorber el crecimiento de la demanda eléctrica local y brindar un punto de ingreso de energía adicional al existente en Brandsen, beneficiando a la ciudad y a toda su zona de influencia. Permitirá reducir la frecuencia y duración de interrupciones y mejorará los niveles de tensión que reciben sus habitantes.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Daniel Cappelletti; el Presidente del HCD Raúl Paz; el Presidente del Consejo Escolar, Facundo Fernández; el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Pablo Costela; el Secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Marcelo Castillo; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Álvaro Romero; funcionarios de gobierno, Concejales; representantes de Cooperativas de Jeppener, Altamirano y Brandsen.

Jorge Esquivel, presidente del Consejo Pastoral, realizó la bendición de la obra. El Ing. César Walter Piciarell,i gerente de la Cooperativa de Electrificación Rural de Brandsen dirigió sus palabras al público. Cerró el acto, el Intendente Municipal Daniel Cappelletti, que expresó: “Agradezco a la Provincia de Buenos Aires en terminar esta importante obra, que venía licitada desde el año 2012 y estaba parada. Estamos frente a la posibilidad de pensar en la radicación de industrias, de ofrecer la potencia suficiente. La inversión en obra pública tiene que tener un sentido de construcción, de pertenencia y de planificación. El futuro que Brandsen necesita es la radicación de industrias. Disfrutemos de esta obra, que mejorará también la calidad del servicio de todos los vecinos de Brandsen”.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa
Haciendo lo que hay que hacer

Calificación: 5.0/5. De 1 voto.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here