Para Brenda Capoccetti y la Escuela Secundaria 3 de Jeppener el día de hoy tuvo buenas noticias.

Brenda será finalista nacional en las Olimpiadas de Historia. Las mismas se desarrollarán en la sede Santa Fe de la Universidad del Litoral.

Lo destacado es que en la categoría de Brenda se eligen solamente dos alumnos por cada provincia y por lo tanto una de las representantes de la Provincia de Buenos Aires será la alumna de la Escuela Secundaria 3 de Jeppener.

Infobrandsen conversó con la Directora de la Escuela Mariángeles Portu, quién mostró su satisfacción por el logro de Brenda.

Comentó que la Escuela viene siendo parte de estas Olimpiadas desde el año 2012 y en varias oportunidades fue sede de una instancia regional. Este año la instancia jurisdiccional se hizo en La Plata. Agregó que “los chicos previamente hacen una instancia distrital, después regional y luego la jurisdiccional, que como te decía fue en La Plata. Fue acompañada por la profesora que patrocina la participación de la alumna y en realidad el acompañamiento lo hace todo el departamento de Ciencias Sociales de la Escuela. Se trabaja en forma muy coordinada y con mucho esmero para estas Olimpiadas”.

Nos dijo que hoy recibieron la noticia que Brenda había ganado la instancia jurisdiccional y será la representante de la Provincia. “Ella ya lo sabe, hoy fuimos con las profesoras de Historia a la casa a contárselo. Cuando se lo comentamos estaba la mamá, que por supuesto se sintió muy bien y feliz. Ahora ya estamos proyectando todo para la salida a Santa Fe”.

Las Olimpiadas serán el 12, 13 y 14 de noviembre. En principio por la Organización de la Universidad concurre el Profesor, que ha sido acompañante en todas las instancias y la alumna. Cubren absolutamente todos los gastos de estadía para ellos. Por otro lado la Directora estaba analizando la posibilidad de viajar junto a otros profesores para acompañarla, pero lo harían en forma particular, “la verdad que nos gustaría ser parte de este momento”, nos dijo.

Como para agregar algo sobre la modalidad que se emplea Portu comentó que durante los tres días se enfoca la historia mundial, latinoamericana y Argentina.

La Directora expresó que más allá de lo que suceda en adelante están felices por lo hecho y por la trayectoria que se ha dado con Brenda en las Olimpiadas de Historia, “yo me hago cargo de la escuela el año pasado y Brenda en ese momento no pasó. Hoy lo estuvimos hablando con ella.

Cuando en aquel momento hicimos la devolución tratamos de hacer una crítica constructiva y llegamos a la conclusión que había faltado apuntar más a lo relacional. Lo tuvo muy en cuenta y eso fue la fortaleza a lo que apuntó para llegar esta instancia”.

Brenda dio un inmenso paso, el más grande, va por el último a Santa Fe.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí