Gustavo Ríos es el candidato a Concejal por el Frente de Todos en el tercer lugar. Estuvo en Punto Clave FM 89.7 y FM 95.5 y explicó, entre otras cosas, porque el Frente ganará en los tres niveles en las próximas elecciones.

Comenzó respondiendo una pregunta relacionada a declaraciones de Graciela Neira, candidata de Juntos por el Cambio, quién había manifestado que muchos peronistas coincidían más con el gobierno de Cappelletti que con la gestión de Gastón, sobre el tema respondió, “es probable, pero también es cierto que muchos radicales se sientes más identificados con Gastón que con Cappelletti. En la interna se vio. Hubo cortes que mostraban que votaron a Macri y a Gastón a nivel local. Siempre se da esa situación y sobre todo en lugares chicos como Brandsen. Seguramente se van a dar cortes cruzados, independientemente que como Cambiemos no tuvo internas, por ahí tuvo un poco más de injerencia en la elección. De todos modos cotejando Paso con Paso del 2017, el oficialismo ha perdido alrededor de 1000 votos. Creo que es por la gestión que han realizado a nivel local”

¿Cómo deben encarar la campaña para recuperar el municipio?

“Lo que digo es absolutamente personal y no he tenido oportunidad de hablarlo en la mesa política. Mi opinión es que hay que nacionalizar la campaña. Siempre dije que Cappelletti es Macri y lo sostengo. Eso tiene mucho que ver para demostrarle a la gente que es lo que está votando cuando vota a Cappelletti. Aun cortando la boleta están votando a Macri porque el sostén político de Macri y de Vidal son los Intendentes y en este caso el Intendente es Cappelletti. Esto por un lado y por otro una propuesta seria de gobierno local y que sea realizable. Eso ya está en marcha y existe un folleto que desde el sábado se está entregando casa por casa y que contiene una serie de propuestas en líneas generales. Creo que es Gastón quién debe determinar la forma y la manera de llevar adelante la campaña, más allá que somos todos escuchados”


Si ustedes ganan puede darse una vez más que Brandsen tenga un gobernador del mismo color político, ¿Ya se juntaron con Kicillof para analizar alguna obra en conjunto con la Provincia?

“Sí, y lo hemos conversado mucho con Fernando (Raitelli) en la campaña. Dentro del proyecto estaba la creación de una Subsecretaria de hábitat, pero si eso no iba de la mano con una política nacional que fomentara la construcción de viviendas sociales y una política provincial que a través del Instituto de la Vivienda generara recursos y financiamientos, también iba a ser muy difícil, aun habiendo cosas que se pueden hacer desde el municipio sin necesidad de los recursos nacionales y provinciales. Lo mismo podemos decir de la generación de empleo, que es uno de los ejes de campaña de Gastón. Es fundamental la generación de empleos y eso necesariamente tiene que ir acompañado, porque si tenemos la continuidad de un gobierno como el de Macri, por más que en Brandsen se haga un nuevo parque industrial, un parque industrial mixto o se generen condiciones de eximiciones o reducción de tasas,  pero por otro lado se mantiene esta bicicleta financiera done es mejor invertir en Lelic que abrir un taller, tampoco tiene mucho asidero. Por eso es fundamental el contacto de nuestro candidato local con los candidatos de nación y provincia”.

Ríos manifestó que la prioridad y la inmediatez de los actos de gobierno, que tiene en mente  el candidato Arias están relacionados a los reclamos que tiene la gente y que son muchos. Es natural que estos se planteen en el mano a mano cuando se recorren los barrios y agregó “ahí sí te reclaman trabajo, una mejor atención en el hospital o te comentan que la calle no la arreglan nunca o la arreglaron ahora que falta un mes para la elección”

¿Ahora que integran una sola lista, la relación con Gastón es buena?

“Sí, formamos una mesa política que está integrada por todos los sectores y hace muchos años que no se veía esto en el Peronismo. Todos los sectores, aun los que no participaron de la interna  y hasta el Frente Renovador que había anticipado que iba a apoyar para el 27 de octubre, estamos activamente trabajando y militando para que el Peronismo vuelva a gobernar. Todos desde el lugar que nos toca y con una responsabilidad acorde a la representatividad que tenemos y es Gastón quien tiene que llevar adelante el andamiaje y poner en marcha el motor”

Gastón maneja la campaña, ¿está acorde con la tarea que estás mencionando?

“Sí, y repito que es una tarea muy dura porque hay que coordinar distintas acciones con gente que tenemos diversidad de pensamientos. Pero aún con esa variedad de pensamientos está todo el mundo adentro, todo el mundo representado y trabajando como no pasaba hace muchos años en el Peronismo. Eso me satisface mucho y es muy alentador de cara a la elección que viene, que aún así no creo que vaya a ser una  elección fácil. Sin embargo vamos a tener a favor una boleta muy fuerte en lo nacional y provincial y en lo local depende mucho del trabajo que se haga desde el Peronismo”.

Con el impulso que en ésta oportunidad brindan las boletas de Fernández y Kicillof, la responsabilidad de recuperar los votos perdidos en el 2015 les queda a ustedes

“No es tan así, hay otro contexto, no hay otra línea del Peronismo por afuera. Ahora es blanco o es negro. Aquel que quiera la continuidad de este modelo, de este gobierno en los tres niveles tiene la boleta colorinche de Juntos por el Cambio y si quiere apostar al futuro, a la esperanza y a una vida mejor para cada uno tiene la boleta celeste que es la del Peronismo. Como en la elección del  2015 nunca fue tan fácil tomar la decisión de qué es lo que uno quiere”.

¿Cómo vez a Brandsen?

“Destrozado, Brandsen está destrozado, esta detonado. Ahora hace poco tiempo comenzaron a repararse algunas calles. Pero nosotros en la campaña habíamos decidido con Fernando (Raitelli) que si ganábamos íbamos a declarar la emergencia vial. Poner al servicio del municipio las organizaciones sociales, las cooperativas, la ayuda de la infraestructura de Provincia y todas las herramientas locales para reconstruir y recuperar la transitabilidad de las calles. Ahora veo que desde hace 20 días le están dando prioridad y vemos piedritas por todos lados y máquinas que andan a toda hora. Lo celebro, pero me suena un tanto electoralista. Creo que la gente también se da cuenta que una medida que se toma 20 días antes de una elección tiene un tinte netamente electoral”.

Remarcó otras falencias importantes como el tema del basural indicando “esta invisibilizado pero todavía el problema existe. Está escondido porque lo tenemos a unas cuadras y no tenemos conciencia que esta tan cerca del casco urbano”. Agregó que “el funcionamiento de la plata depuradora también es un gran problema para aquellos que tienen el servicio. Otro problema son las obras inconclusas (viales) que han quedado a la espera de vayamos a saber qué  y que nuca han dado explicaciones sobre lo que pasó, como en el caso de Belloc que es la tercera vez que la están reparando. Hay muchas falencias por donde se lo mire y creo que la gente va a castigar con su voto esas falencias”

Respecto a su vuelta al Concejo Deliberante manifestó  “el debate me gusta porque enriquece. Hay cuestiones en que no estoy de acuerdo y lo pienso plantear ni bien asuma. Propondré modificar el reglamento interno para que los debates vuelvan a ser lo extenso que se necesite. Son pocos debates en un año como para estar limitados a minutos o que sea un informante que hable cuando hay 14 Concejales que nos hemos preparado y nos interesara debatir cada una de las cuestiones. Y otras de las propuestas que pienso proponer es que se trasmitan en directo vía Web las secciones del Concejo Deliberante, para que quién quiera tenga la oportunidad de ver la labor legislativa. Es un mecanismo de transparencia y no tiene costo.

Respecto a María Eugenia Vidal manifestó que no es responsable directa de todo el desastre que hizo el gobierno, pero reconoció que tuvo un blindaje muy grande para tapar el nivel de endeudamiento y la utilización que se le dio a ese ingreso muy superior a todos los demás. En ese aspecto es la peor de todas respecto a sus pares, porque la responsabilidad mayor la tiene Macri.


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí