En plena campaña electoral con vistas al 27 de octubre, en Brandsen como en el resto del país, los candidatos se juegan las últimas cartas en busca de un voto, por el que cada día hay que ser más convincente.

Graciela Neira, Concejal de Cambiemos, es la candidata en primer lugar en la lista de Juntos por el Cambio. Estuvo en Punto Clave FM 89.7 y FM 95.5 y dejó sus puntos de vistas sobre la actualidad local y nacional. Se mostró confiada en la gestión de gobierno de Cambiemos y espera repetir la elección de 2015.

Se diferenció de algunos distritos donde sus candidatos piden “cortar boleta” y aseguró que durante la campaña trabajarán por Brandsen y también acompañarán los candidatos a nivel provincial y nacional, “no vamos a pedir cortar boleta y si la gente lo hace es una decisión de la gente” aseguró.

Destacó que “el Brandsen de hoy ha cambiado absolutamente. 50 cuadras de asfalto que se hicieron y hay cuadras que están por hacerse, muchas cuadras de cloacas. La salud ha cambiado absolutamente, hay 11 lugares como los que nosotros llamamos “las salitas” que se han remodelado completamente, edificios nuevos con nuevos servicios. Un proyecto donde el vecino no tenga que ir hasta el hospital y pueda ir a partir de ahora a una salita a las pocas cuadras de donde viva, con un cuerpo médico que además va a conocer la problemática del barrio. Con una historia clínica que va a estar cargada en el sistema y la vamos a poder conocer solamente con el DNI, no únicamente en Brandsen  sino en toda la provincia de Buenos Aires, gracias al maravilloso Plan AMBA”.

Invitó para el viernes 4 a las 18 horas en la Escuela Santa Rita a la población para que concurra y los acompañe a armar la plataforma, indicando qué es lo que esperan de Brandsen.

Ante los cuestionamientos en las condiciones de los asfaltos inaugurados y otras obras de calles que se paralizaron y continúan muy sobre las elecciones, manifestó “puede ser que existan asfaltos que se hayan roto, pero en el convenio está que el contratista tiene que arreglarla. De hecho Belloc ha tenido muchos problemas pero permanentemente se están corrigiendo esos errores”

Dijo que seguirán con las recorridas y agregó que a la gente le impactan dos cosas, en lo nacional lo económico y en lo local son más pedidos específicos relacionados a la cuadra en la que viven.

Neira indicó que lo que provoca la economía a nivel nacional “nos afecta a todos. Por supuesto que hay distintas situaciones y problemáticas, por lo tanto tratamos de explicarle a la gente lo que pensamos y las expectativas que tenemos”.

¿Defienden la gestión nacional?

“Defendemos algunas cuestiones, no todas.  No estamos de acuerdo en todas las medidas que se tomaron en lo económico. Creemos que no estamos bien, que había otras cosas por hacer, disentimos en muchas de las medidas. Pero en particular a los Radicales no nos han escuchado, no nos dejaron opinar ni participar y esta es una de las críticas que tenemos”

El Radicalismo como decís no fue escuchado ni tuvo participación. El Radicalismo pareciera que está ahí para mantener los puestos que tiene en los municipios, en  las Cámaras y punto.  Si no es así  ¿por qué no se fueron?

“Seguimos estando porque tenemos órganos del partido que toman decisiones  y somos orgánicos por más que haya cosas que no compartimos. Y la alianza en Cambiemos fue refrendada por mayoría. De todos modos creemos que es mejor quedarnos que irnos. Irnos seria no solo romper la alianza con Cambiemos sino romper el partido y eso no lo vamos a hacer. Esperemos que en algún momento podamos volver a la Lista 3”.

¿Preocupa el resultado de las Paso, que marcó una realidad, donde la Gobernadora tenía 70 puntos de imagen positiva y termina perdiendo por 20 puntos con Kicillof?

“Sí, nos preocupa y nos cuesta entender. Sabíamos que las Paso iban a ser complejas. Que a nivel nacional era probable que no ganáramos, pero pensábamos que a nivel provincial Ibamos a andar mucho mejor, nunca nos imaginamos esa diferencia. Se está tratando de entender que es lo que pasó, pero cuesta entender. Porque si bien el gobierno de María Eugenia estuvo involucrado en las elecciones del gobierno nacional, la Provincia ha hecho muchísimas obras, se ha interesado por las cosas que a la gente le preocupan y sin embargo tuvo esa respuesta.

En Brandsen el Peronismo en todas sus expresiones obtuvo muchos más votos que Cappelletti representando a Juntos por el Cambio. ¿Crees que esa diferencia se puede dar vuelta por la gestión que hicieron o porque existen peronistas que no quieren a Arias y se vuelcan a ustedes?

“Nosotros tenemos la experiencia de las Paso anteriores.  Como nosotros no fuimos a interna hubo mucha gente que participó en la interna peronista y ahora va a tomar otra decisión. Además Gastón tiene mucha gente que no lo quiere y más allá de ser peronista, no está dispuesto a votarlo. Coinciden más con el gobierno de Cappelletti que con la gestión de Gastón”.

¿Es ético eso?

“Son las reglas del juego. Yo no coincido con las Paso, yo volvería a las internas que teníamos antes. Nosotros tratamos de que esto no pase, tratamos que la gente que nos va a votar a nosotros, nos vote desde la primera instancia”

¿Crees que la gestión de Cappelletti le va a dar el oxígeno necesario para repetir las elecciones del 2015?

“Sí, estoy segura.  Más allá del arrastre negativo que tenemos en nación y provincia, sabiendo  que está muy complicado. De todas maneras creemos que la gestión es muy buena y tenemos muchas propuestas”.

Neira indicó que siempre están presentes las tareas que debe desarrollar el municipio como por ejemplo todo lo que significa servicios generales, pero agregó que ellos que tienen experiencia en la gestión, también se fijan en otros temas más complejos por los que hay que gestionar. Por ejemplo la radicación de industrias. “Ahora contamos con la energía suficiente que antes no teníamos y en un momento hubo que rechazarlas porque no había capacidad energética”.

Indicó que el tema habitacional les preocupa. Saben que dependen de la Provincia para ésto, pero agregó que buscarán otros medios alternativos porque les preocupa el tema habitacional de Brandsen.  El primer empleo es otro de los temas que tienen en carpeta y sobre el que dijo, “vamos a trabajar mucho”.

En el área de salud destacó el trabajo del Intendente para logar, sin contar con la cantidad de habitantes que era necesaria, la inclusión en el Plan AMBA que significa un gran avance.

Respecto a Seguridad manifestó que se trabaja mucho. Ante la afirmación periodística sobre los muchos robos que hay, manifestó “robos hay y va a seguir habiendo, pero se trabaja muchísimo en la prevención y también en lo posterior. Solo hay que ver la cantidad de detenidos que hay. Después esta la actuación de los Jueces y los Fiscales, pero la Policía actúa”


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí