Su llegada se superpone a las tareas que viene cumpliendo Mariano Sibuet, a cargo de una fiscalía descentralizada

      Está a punto de concretarse una información tantas veces anunciada y tantas postergada: la designación de un fiscal para Brandsen, en lugar de la ayudantía fiscal que funciona actualmente, que tiene competencia sobre otras jurisdicciones y que hoy está a cargo de Mariano Sibuet.

      Hay sin duda todo un precedente político que no se puede obviar alrededor de esta dependencia y de esta designación. Cuando Albisu se hizo a cargo aquí de la ayudantía fiscal, eso fue el 1° de diciembre del 2005, lejos estaba de imaginar que algunas de sus investigaciones acabarían rozando, años después, al poder político que  entonces había arribado al gobierno municipal. La causa, que estaba caratulada como defraudación, habría apurado su reemplazo a través de un nuevo marco institucional para nuestro medio: en lugar de un  ayudante fiscal, la justicia dispuso que empezara a funcionar una fiscalía descentralizada. Esto explicría que en febrero del 2015, la llegada de Mariano Sibuet para hacerse cargo de esa dependencia, tuviera un marco de cierta imponencia que hasta pareció excesivo: juró en el despacho del intendente Gastón Arias, junto a la procuradora María del Carmen Falbo, al ministro de justicia Ricardo Casal, y al gobernador Daniel Scioli.

     Desde entonces Albisu siguió como ayudantía fiscal, aunque su tarea se vio absolutamente eclipsada. Pero la llegada en diciembre del 2015 de un nuevo color político al gobierno de la Ciudad y a la Provincia,  deparó novedades también en esta área. Es que la justicia, como se ha visto y se seguirá viendo, siempre se  mueve al  ritmo que le marca la política. Desde aquí Cappelletti se impulsó y solicitó la puesta en funcionamiento de una fiscalía  exclusivamente para Brandsen. Y allí finalmente resurgió el nombre de Mariana Albisu, ajena seguramente a estos vaivenes.

    Desde hace mucho el intendente Cappelletti tenía la promesa del procurador de la Provincia, Julio Conte Grand, de que por ley nombraría un fiscal para Brandsen.  Ese proyecto fue avanzando sin tropiezos, aunque atado a los tiempos incalculables de la política y la justicia. Al final, según se supo, casi sobre la hora se concretó: Mariana Albisu jurara el lunes 2 como fiscal de Brandsen. Se trata de una profesional bahiense, afincada desde el 2005 en nuestra Ciudad y formada en La Plata.

    Lo que se sabe, según trascendió, es que la fiscalía funcionará donde hoy está instalada la jefatura distrital, en el barrio La Dolly. Y que a partir de este nuevo emplazamiento,  habrá que reacomodar otras dependencias.

    Se ignora por ahora  cuál será el destino y el área de competencia de la actual fiscalía descentralizada, a cargo de Mariano Sibuet. Desde la Fiscalía General del Distrito Judicial de La Plata no han dado hasta ahora ningunas precisiones. Sin duda su accionar se superpone a las tareas que está cumpliendo Sibuet, lo que obligará a poner en escena un nuevo encuadre. 

Nota publicada en Semanario Tribuna


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí