El Intendente Municipal Daniel Cappelletti, junto a los secretarios de Salud, Obras Públicas, Desarrollo Local y Acción Comunitaria y Protección Ciudadana y Habilitaciones, recorrieron la obra del nuevo CAPS del Barrio Las Acacias, que se encuentra casi terminado y pronto a iniciar su operatividad completa.

La Red de Salud AMBA es uno de los pilares para la transformación de la atención primaria de la salud. Su implementación en 40 municipios y los corredores sanitarios compartidos con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitirá planificar y reordenar la demanda de todos los niveles de atención, ayudando así a descomprimir las guardias de los hospitales, integrar todo el sistema y digitalizar las historias clínicas en red.

Esta obra, al igual que la de otros 9 CAPS del distrito, contemplaban la mejora, ampliación y construcción, para que todas las personas tengan un centro de salud a menos de 15 minutos de su domicilio. La inversión realizada en nuestro distrito es mayor a los 96 millones de pesos, de los cuales, $6.524.522,35 correspondieron al Centro de Salud de la Acacias.

Además de la ampliación y modernización de los CAPS, se prevé la incorporación de profesionales y especialidades, quienes serán capacitados constantemente y realizarán a su vez, tareas de campo en los Barrios.

En cuanto al CAPS de las Acacias, el equipo de salud cuenta con una administrativa, una enfermera vacunadora, pediatra, médico clínico, trabajador social, nutricionista y licenciada en obstetricia.

El nuevo edificio cuenta con sala de espera confortable, baños públicos y para el personal, baños para discapacitados, vacunatorio, depósito de farmacia y 3 consultorios. Todo completamente equipado con mobiliario e instrumental, calefaccionados y con todos los requerimientos de seguridad. Se trata de edificaciones robustas, realizadas con materiales de primera, de calidad y funcionales.

El personal es el siguiente: Administrativa, Estela Vargas; Enfermera, Daniela Villoldo; Pediatra Maria Mazzolla; Médica Clínica, Maria Alfaro; Nutricionista, Gilda Berdini; Licenciada en Obstetricia ,Claudia Agüero y la Trabajadora Social Gisella Iglesias.

Cada peso invertido puede verse y fue gestionado con el objetivo central de fortalecer la atención primara con acceso universal, equitativo y oportuno, mejorando la respuesta en todos los niveles de salud integradamente y en redes. Los CAPS son el punto de partida de dicho sistema y conforman mucho más que una referencia para la atención médica. Deben ser centros comunitarios integradores de múltiples acciones convergentes a la calidad de vida de los vecinos.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here