Luego de haber ganado las PASO dentro del Justicialismo, único partido que jugaba candidaturas en Brandsen, Gastón Arias, quién se impuso en las mismas, comenzó un arduo trabajo de aglutinar a todos. No será tarea sencilla por las graves disputas que se produjeron horas antes del cierre de listas con la separación de agrupaciones que venían trabajando juntas y por otro lado con candidatos que fueron quedando afuera de la competencia.

Los representantes de las listas que fueron vencidas la noche del domingo se trasladaron al búnker de Arias a saludar al ganador y quedó la promesa que se iban a juntar. También concurrieron a saludar quienes no participaron de las Paso por cuestionamientos en las listas y en la presentación de las mismas. Sandra Gallardo lo hizo junto con Lucas Bronicardi, dado que ella decidió jugar fuerte con el candidato apoyado por Mario Seco.

También asistieron Marcelo Zarlenga y Federico Branz, quienes tomaron la decisión de mantenerse  prescindentes de la interna, prometiendo que apoyarían a quien fuese el ganador del domingo 11, “porque el objetivo es superar a Juntos por el Cambio el 27 de octubre y ser nuevamente gobierno”

En la semana Gastón Arias comentó que la primera reunión se haría el viernes 16 y estaban todos invitados, incluyendo integrantes de la Mesa Sindical y también Ernesto Cattoni y Bocha Márquez como peronistas históricos testigos de lo que se pudiera tratar en la reunión.

Esa reunión se llevó a cabo y luego del encuentro hablamos con quién encabezará la lista del Frente de Todos en octubre.  Sobre el encuentro dijo, “fue muy amplio y productivo y vinieron la totalidad de los convocados, quienes integran el espacio del Frente de Todos”

Expresó que en la reunión se decidió no hablar más sobre las Paso y se acordó no insistir en lo que pudo haber pasado, sino en analizar el camino a recorrer de acá en adelante porque “la situación de Brandsen en lo económico y social es realmente grave y seria. Tenemos que ganar en la nación, la provincia y en lo local para que el país y Brandsen vuelvan a ponerse de pie”

En la reunión se habló sobre “un acuerdo programático para la campaña, sobre los equipos técnicos y la conformación de un eventual gobierno en caso de ganar en octubre” expresó Arias.

El candidato de Frente de todos manifestó que “es imposible que no vayamos de la mano porque tanto a nivel local como nacional y provincial están en juego dos  modelos de país. La gente ya votó y puso el pulgar para abajo  a éste modelo. Nos están pidiendo a los dirigentes que tengamos la responsabilidad de asumir este momento”       

Hay que tener en cuenta que en Brandsen Alberto Fernández le ganó a Mauricio Macri y Axel Kicillof a María Eugenia Vidal, mientras que la suma de votos del Frente de Todos en el orden local superó a Juntos por el Cambio por casi 3.700 votos, por lo que llevó a reflexionar a Arias “eso genera una fuerte responsabilidad para toda la dirigencia y yo soy el principal porque tengo que llevar adelante éste escenario, pero también para todos los que estamos en este rumbo. La gente votó pensando para adelante”

Consultado sobre la posición del Frente Renovador, también invitado al encuentro del viernes, dijo  que Daniel Caraballo no estuvo presente pero hubo dos representantes del Frente Renovador y están de acuerdo en el proyecto. De hecho han trabajado en el espacio y si bien cada uno debe haber votado a un determinado candidato sin lugar a dudas están dentro de éste esquema del Frente de Todos. Por lo dicho el Frente Renovador también será parte de una eventual conformación de gobierno, de una coalición de todos los espacios  “porque de acuerdo a lo que viene, el próximo gobierno va a tener que hamacarse con una situación muy compleja y muy difícil, pero a su vez también es muy grande la responsabilidad porque la gente voto con mucha esperanza y confianza, pensando en que el futuro va a ser mejor”

No estuvo presente Fernando Raitelli quién le peleó mano a mano el primer lugar perdiendo por muy pocos votos. De todas maneras estuvieron Nelson Nuss y Gastón Poncetta dos representantes genuinos del espacio de Raitelli, que según Arias “no manifestaron ninguna diferencia con todo lo conversado en una reunión que duró aproximadamente tres horas”

Para ésta semana están previstas reuniones con distintos sectores  como los de la Mesa Sindical, de la Economía Social y Popular y con todos aquellos que tienen que ver con los movimientos sociales.

Además reconoció que ya hubo acercamientos con sectores productivos, de la Pymes, comerciantes, instituciones y clubes, “es un trabajo que tenemos que realizar y es importante que lo realicemos entre todos por el pensamiento de amplitud que tiene el Frente”.

Concluyo diciendo que “lo que sucedió el domingo 11 para mí es concluyente,  la población y los vecinos, le bajaron el pulgar al Macrismo, tanto a nivel nacional, provincial y municipal y votaron para adelante” 


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí