Publicado en Semanario Tribuna

El pasado sábado  se realizó un nuevo “Guiso Popular” en la sede social del Club Las Mandarinas -foto-. La institución de Diagonal Copérnico abrió sus puertas para esta jornada solidaria, la tercera de esta índole, y cada vez son más las familias que concurren a buscar su plato de comida o a colaborar.

“La idea surgió con una medida nacional que se llama “El Club te abraza”, la cual cuenta con la colaboración de la Comisión Directiva de la entidad e integrantes de Patios Abiertos y Corazón de Mandarina; la intención de esta tarea, solamente tiene el fin de ayudar”, expresó Federico Etcheverri, quien integra el grupo de trabajo, el cual “se renueva”.

“En la primera jornada, preparamos comida para 30 familias, en la siguiente para 45 y en esta ocasión para 55”, manifestó Etcheverri, quien dijo que el cálculo lo hacen por familias y no por viandas ya que muchos se acercan con ollas para poder acceder a un plato de comida. “Progresivamente va creciendo y ojalá que esto no tenga techo. La idea es continuarlo”, agregó, y habló del trabajo complementario con otras instituciones como Patios Abiertos, quien acercó ropa para la gente que lo necesite.

DONACIONES

“Puede hacerlo el que quiera, pero la forma que más nos satisface es que se acerquen, se tomen un mate y nos ayuden a organizar todo, ya sea limpiando o cocinando. Y el que no tiene tiempo o no se siente cómodo, puede acercar donaciones de ropa, de mercadería o de dinero en efectivo”, expresó Federico, quien afirma que en cada olla se gasta “lo más que se puede” en pos de ofrecer un mejor plato de comida. En la segunda jornada solidaria, por ejemplo, los asistidos pudieron llevarse alimento, ropa y mercadería para ser aprovechada en sus hogares. Y el entrevistado dejó entrever que el menú, es digno de restaurante: “La mercadería es de primera. La primera vez hicimos guiso de lentejas, la segunda risoto; lo de hoy no tiene nada que envidiarle a Puerto Madero”.

Estas jornadas solidarias son periódicas y se realizan acorde a la disponibilidad de las instalaciones de Las Mandarinas. Etcheverri comentó que se está planificando para el próximo lunes una merienda en el marco del Día del Niño. “Queremos que también haya juegos. Esto es sacar el club al barrio”. Por último, lleno de satisfacción, concluyó: “La gente colabora mucho, pregunta de qué se trata y no buscamos más que ayudar “te sentís tan pleno y tan feliz que llena”. Interesados, comunicarse al 2223 463141

Publicado en Semanario Tribuna


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí