El Ministerio Público de la Provincia dio a conocer el fallo sobre la presentación realizada por Causa Popular para participar de las elecciones PASO.

1227

El Ministerio Público de la Provincia dio a conocer el fallo sobre la presentación realizada por Causa Popular para participar de las elecciones PASO.

» Decisiones de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires. Impugnación. Recursos extraordinarios del art. 161 de la CP. Improcedencia. Queja. Rechazo» SCBA, Expte. N. º Q 76085, “Taltabull, Christian Gonzalo y Otros –Apoderado de la Lista Interna Causa Popular de la Alianza Frente de Todos, del Distrito Brandsen – s/ queja por denegación de rec. extraordinario de Inaplicabilidad de Ley”, 7 de agosto, de 2019.

La Suprema Corte, en ocasión de resolver la desestimación de la queja interpuesta por el apoderado de la «Agrupación interna Causa Popular Brandsen» (art. 292, CPCC), y dejar sin efecto lo resuelto por el titular del Juzgado de Ejecución Penal Nº l del Departamento Judicial de La Plata en los autos “Taltabull, Christian Gonzalo c/ Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y otro s/ Acción de Amparo”, sostuvo que las decisiones de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires no son susceptibles de ser impugnadas por medio de los recursos extraordinarios previstos en el artículo 161 de la CP. Por tal motivo, concluyó, el recurso de inaplicabilidad de ley o doctrina legal interpuesto en el caso examinado resultaba inadmisible y su concesión había sido correctamente denegada.

Fuente: Cijur.gob.ar


Por Guillermo E. González – InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí