La noticia difundida por las redes, primero por el propio Carlos, quién también comentaba pormenores previos y luego por Federico Branz, inmediatamente tuvo una profunda difusión por distintos medios periodísticos, por tratarse de un vecino apreciado que ponía bien en lo alto la representación de nuestro país en Vuelo a Vela, un deporte que se disputa tanto a nivel nacional como internacional. Carlos representa a la ciudad de Azul y vive en Brandsen.

Carlos Iucci estuvo participando y se coronó campeón de la Clase Club, del 3° Campeonato Panamericano de Vuelo a Vela, que se desarrolló en SOSA Gliding Club, Rockton, Canadá desde el 29 de julio hasta el 14 de agosto, día en que logró el primer puesto. El piloto no solo representa al país, sino que también lo hace por la Asociación Aeronáutica Azul
Infobrandsen conversó con Carlos para saber un poco más de su vida y de su deporte favorito, que a partir de ahora seguramente nos empieza a interesar un poco más a los brandseños.

“Soy oriundo de Azul y soy piloto de planeador ya hace 30 años, también soy piloto privado de avión. Desarrolle la actividad de planeadores siempre en la Asociación Aeronáutica Azul y me forme como piloto de avión en el aeroclub de Brandsen”

¿Cómo comenzó todo ésto en tu vida?

“Desde que tengo uso de razón me gusto la aviación y gracias a un amigo que conocí en la secundaria y me llevo a volar, comencé a hacerlo en planeador… fue un viaje de ida. Argentina tiene aproximadamente 40 clubes de planeadores y tenemos 3 campeones mundiales y dos panamericanos. He tenido participaciones a nivel nacional y ésta fue mi primera experiencia a nivel internacional. Como logros en este deporte: un montón de amigos”

¿Cómo es tu vida familiar practicando éste deporte?

“A Brandsen vine en el 2002 de la mano de Toredo donde trabaje casi 3 años. Mi esposa Gabriela es docente y trabaja acá. Brandsen nos dio la posibilidad de encontrar para la familia, nuestro lugar donde vivir. Nuestra hija más chica nació en Brandsen. Es un deporte que lo vivo con mucha pasión y dedicación. Se invierten muchas horas y recursos que se le sacan principalmente a la familia, a la cual le estoy híper agradecido por todo el apoyo”.

¿Y cómo es la competencia en Vuelo a Vela?

“Cuando se compite en el exterior se alquilan los planeadores. Es un deporte donde se requiere de apoyo humano, ya que hay que armarlo y desarmarlo muchas veces. También está la chance de que no vuelvas al aeródromo de partida y te tengan que ir a buscar a algún campo donde hayas aterrizado. En lo que requiere a preparación, lo veo muy similar a una competencia automovilística, donde tenes que estar concentrado para no bajar o regular el ritmo. Cada prueba puede llevar de 4 a 5 horas de vuelo, todos los días, durante 12 días”

¿Quiénes estuvieron a tu lado para que llegar a éste logro?

“Mucha gente, pero en este caso particular, conté con la ayuda de Néstor Gómez, que es amigo, vecino nuestro y también piloto de planeador en Azul y del aeroclub de Brandsen. Otro que estuvo y me dio su ayuda es el “chino” Ayerza, que también es amigo y piloto de Azul


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí