“Certificado de Escrutinio de Mesa” confirma que las listas de Zarlenga y Gallardo no participan. Tampoco Consenso Federal. ¿Apoyos a Bronicardi?

4742

“Certificado de Escrutinio de Mesa” confirma que las listas de Zarlenga y Gallardo no participan. Tampoco Consenso Federal. ¿Apoyos a Bronicardi?

Ya se conocía cada planilla en las últimas horas del fin de semana. Infobrandsen tomó contacto con ella casi en el mismo momento que se puedo comprobar a través de la redes, pero nos tomamos el tiempo suficiente como para esperar cualquier desenlace sorpresivo de último momento que pudiese ampliar la cantidad de listas que jueguen en la interna del Frente de Todos, aunque esa posibilidad era casi imposible. Ante la imposibilidad de comunicarnos con los protagonistas, publicamos lo que hasta el momento es un hecho.

Estamos hablando de las planillas que el Juzgado Federal con Competencia Electoral, Distrito Buenos Aires, envía a cada una de las Secciones Electorales. Se trata del Certificado de Escrutinio de Mesa. En nuestro caso Sección Electoral 15 – Brandsen.

En el mismo se encuentran las agrupaciones políticas, listas internas y las distintas autoridades que se eligen. En el caso de Brandsen, Presidente y Vice, Diputados Nacionales, Gobernador y Vice, Legisladores Provinciales, Intendente, Concejales y Consejeros Escolares

En la columna para la elección de las autoridades locales figuran participando tres frentes y cinco listas.

La lista 133 del Frente de Izquierda y los trabajadores – Unidad. La 135 de Juntos por el Cambio y la lista 136/503 del Frente de Todos. Ésta es la única que juega una interna y cuyos espacios para el registro de los candidatos locales figura habilitado para las listas Celeste y Blanca 4, 6 y 8.

No aparecen habilitadas las listas de Marcelo Zarlenga y Sandra Gallardo para la interna del Frente de Todos.

Tampoco la boleta de Consenso Federal en el orden local, cuya candidata a Intendente era Mariana Bussetti, quién ya hizo público la imposibilidad de participar a través de su Facebook.  Consenso Federal tendrá sus boletas a nivel nacional y provincial.

¿Todos con Bronicardi?

Por lo expresado públicamente se sabía que si Sandra Gallardo no podía participar iba a apoyar la lista encabezada por Marcelo Zarlenga.

Al quedar afuera de la competencia también la lista de Zarlenga, las versiones indican que si se cumple el adelanto que marcan los Certificados de Escrutinio (Gallardo todavía no informó nada oficialmente) el acompañamiento y el respaldo estaría dirigido a Lucas Bronicardi.

¿Para Bronicardi, otro apoyo?

A las pocas horas de saber que no podrían participar de las Paso, Marcelo Zarlenga indicó a Infobrandsen que la decisión para estas Paso era mantenerse alejados de todo pronunciamiento y que cada uno tenga la libertad de acción para votar por quien quiera. Luego en octubre, respaldar totalmente a quién resulte ganador en la interna del “Frente de Todos” Para encolumnarse acompañando a Alberto Fernández y Axel Kicillof.

De acuerdo a versiones, no habría sido unánime la decisión y muchos adherentes a Federico Branz se habrían comprometido a sumar voluntades para acompañar a Lucas Bronicardi, a quién ya le habrían comunicado la decisión.


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí