UN PACIENTE  DE JEPPENER MURIÓ HACE UN MES EN EL “NUEVO SANATORIO BERAZATEGUI”. SU FAMILIA DENUNCIA MALA ATENCIÓN

En declaraciones al programa Punto Clave FM 89.7 y FM 95.5 Néstor Sueldía manifestó un hecho que involucra a un paciente de Jeppener que murió en el “Nuevo Sanatorio Berazategui”, donde hace pocas horas (de acuerdo a las noticias periodísticas) a una paciente con diabetes le amputaron una pierna que estaba sana, en lugar de la afectada.

Foto gentileza La Nueva Mañana

Sueldía manifestó los detalles de la trayectoria que realizó el vecino de Jeppener, quién ingresó al Hospital Municipal de Brandsen donde fue atendido y diagnosticado.

El paciente contaba con la cobertura de Pami y luego de ser atendido en el Hospital Francisco Caram, por la complejidad de la operación que debían realizarle, fue derivado al Nuevo Sanatorio Berazategui.

Sueldía relató los detalles de la derivación, la estadía y el posterior fallecimiento de Nicolás Hein, quién de acuerdo a la información de su esposa falleció por una neumonía que contrajo en el sanatorio mencionado.

Mirta Dávila, esposa de Nicolás nos expresó “mi esposo fue internado en el Hospital de Brandsen y por la complejidad de la operación debó ser derivado. Nosotros contamos con Pami y fuimos derivados al Sanatorio de Berazategui. Allí entró el día 18 de junio, al día siguiente le colocaron una sonda gástrica para para poder alimentarse ya que debía hacerlo por ese método. No podía alimentarse por la boca. En esas condiciones estuvo hasta el lunes siguiente, día en que falleció por una neumonía”.

Mirta agrega que una vez operado su esposo comienza a tener fiebre y después de muchos requerimientos a enfermeros y médicos terminan haciéndole una placa varios días después. A través de estos estudios se determina que tiene neumonía. Seguí solicitando atención porque veía que seguía con mucha fiebre y al final una doctora me dice “éste hombre no puede estar acá” y determina que sea trasladado a terapia intensiva pero ya para entonces “los pulmones estaban colapsados”.

Mirta comentó que lo que pudo observar en ese lugar es de abandono total. “Yo me pelee con los médicos, los enfermeros y con los custodios”

Comentó que no quiere hacer ninguna presentación para no tener problemas, pero que se lo comentó a la asistente social de Pami  quien a su vez se lo comunicó a la Directora del Pami de Brandsen, para que estén enterados del caso.

Agregó que “no quiero que la gente de Jeppener y Brandsen vaya a ese lugar y pase por el momento que tuve que pasar yo”.

Respecto a la atención en el Hospital de Brandsen indicó que fue muy buena “y quedé que voy a volver a agradecer a las chicas”.

Por su parte Néstor Sueldía indicó que Hein fue derivado “a través de Pami al Sanatorio de Berazategui debido a la política que tiene Pami de privatización de los servicios. Antes si tenían que trasladar a cualquier jubilado de Brandsen lo hacían al Policlínico y o si no se lo derivaba al Evita Pueblo, que es un Sanatorio de Berazategui, pero es público. Digo esto porque averiguando me entero que este Sanatorio habría surgido por la privatización famosa que hizo Pami de los servicios de internación. Este Sanatorio hacia 20 años que estaba cerrado y habría abierto sus puertas nuevamente a través de un contrato con Pami. Es posible que la circunstancia por las que atraviesa el país, donde está la salud pública tan colapsada, haya que recurrir a Clínicas privadas, pero en Brandsen podría haber cupos autorizados para llevar adelante las atenciones por Pami en el Sanatorio Brandsen como en el Hospital, ya que en Brandsen tenemos un servicio de salud apto para hacerlo”.

Por otro lado Sueldía manifestó que no es el único paciente que fue trasladado a éste Sanatorio y que a pesar que la familia de Hein dio a conocer el desenlace a las autoridades de Pami en Brandsen, quizá no tengan ni la fuerza ni las facultades para decidir un caso así”


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí