El pre candidato a Concejal en primer lugar en la lista que encabeza Fernando Raitelli para las Paso del Justicialismo, incursionó en distintos temas en una charla mantenida en el programa Punto Clave FM 89.9 y FM 95.5.

Gustavo Ríos habló de política y de la interna Peronista sin guardarse absolutamente nada.

El hecho de haber roto las relaciones políticas con Gastón Arias pocas horas antes del cierre de listas hizo  que su candidatura pasara de acompañar en la lista de Concejales a un experimentado de la política, a alguien que lanzó su candidatura a Intendente con toda la fuerza y las ganas, pero casi sin pensarlo.

Al respecto manifestó “no cabe dudas que hubo que reformular la candidatura porque son dos figuras totalmente opuestas en lo que puede mostrar un candidato y el otro. Lo importante es que en ambos casos representan un proyecto similar. Tanto Gastón (Arias) como Fernando (Raitelli) y Lucas (Bronicardi) representan el proyecto que quiere el Peronismo para Brandsen y a la vez lo que quieren Alberto Fernández  y Axel Kicillof en nación y en provincia. En este momento discutimos personas más que proyectos”

A nivel nacional muchos se agruparon con la convicción que el límite es Macri, ¿en Brandsen el límite es Cappelletti?

“Si, absolutamente. Después podremos tener muchas diferencias internas pero nuestro límite va a ser siempre Cappelletti. No sé si el de todos, pero si el de la mayoría de los Peronistas”

¿Te quedan dudas?

“Sí me quedan dudas, me quedan dudas porque hubo gente del Peronismo que repartió boletas de Cappelletti en el 2011y gente del Peronismo que repartió boleta de Cappelletti en el 2015. Ésto es un secreto a voces y muchas veces no se dice. No voy a dar nombres propios pero sabemos de quienes hablamos”

Indicó que está absolutamente seguro que en esta oportunidad puede darse otra vez y agregó “es más, creo que hay gente que está preparando el camino para encontrar una justificación y volver a repartir la boleta de Cappelletti por tercera vez en una elección ejecutiva. Estoy absolutamente seguro que es así. Y me enoja y me molesta que lo hagan con el traje del peronismo puesto encima. Hablan del Peronismo y reparten la boleta del Radicalismo, de qué clase de Peronismo estamos hablando”.

¡Pero por otro lado el Peronismo los deja de lado!

“El Peronismo genera sus propios anticuerpos. O vos te pensas que es casualidad que se tomen algunas decisiones políticas a nivel provincial”

EL Kirchnerismo creó las PASO para que compitan todos y diriman sus internas, si cuando ésto sucede, desde arriba te indican cuantos quieren que jueguen en los distritos, no se cumple con el objetivo por el que fueron creadas.

“Eso es una decisión política. Las Paso es una ley electoral para todos los partidos políticos. La voluntad política de cada partido, de cada alianza es la que dice “quiero que compitan tres listas, dos listas o una lista sola”

¡Estás proscribiendo!

“No estás proscribiendo nada. Quién se referencia con un partido político y si aceptas jugar en ese partido político y participas de ese partido, tenes que aceptar las decisiones políticas…políticas. Y en ese sentido pueden decir; éste candidato participa porque reúne las condiciones para hacerlo y aquel no queremos que participe”.

Ríos fue más lejos en el cuestionamiento y habló de los que aprovechan al Peronismo para su propio beneficio, indicando “al Peronismo se lo utiliza como trampolín de acceso al poder por muchos sectores que ni siquiera pertenecen al Peronismo, que no han marcado una trayectoria en el Peronismo”. Indicó que en Cambiemos tampoco dejarían participar a alguien de su interna sino está afiliado al Radicalismo o al Pro.

Fue contundente al agregar “si queres armar un partido vecinal, arma un partido vecinal, pero no te vengas a colgar de mi boleta.  Si vos repartiste boleta en la interna de Cambiemos ¿por qué queres venir a jugar a la interna del Peronismo, no perteneces al Peronismo, no te queremos acá adentro. Y te lo dicen de otra manera”

 

¡Pero hoy es Concejal!

“Yo no estoy dando nombres propios. Lo que digo es que yo decido en mi partido político quién quiero que juegue en mi espacio y quién no quiero que juegue en mi espacio. Eso no es proscribir. Tienen el derecho de desafiliarse, armar un partido vecinal y jugar con una boleta vecinal. Jugar con Lavagna, con Cambiemos o con otro partido. Si alguien no quiere que participes está fundada en una decisión política la participación o no dentro de mi espacio. No son decisiones caprichosas, no es porque me gusta tu cara o no me gusta tu cara, tienen un fundamento político”.

Ríos reflotó una derrota del Peronismo donde hubo terceros  “¿no te dan la lista larga?, ¿no te dejan participar?, ¿te objetan los avales?, arma un partido vecinal. De hecho se ha hecho. Se hizo un partido vecinal y le cortó el gobierno municipal al Peronismo. Digamos las cosas como son. Con un partido vecinal se logró que el Peronismo perdiera el gobierno municipal. El Peronismo, no Gastón Arias, el Peronismo perdió. Gastón lideraba el proceso pero fue el Peronismo quien perdió el gobierno municipal. Pues bien, sigan con el partido vecinal”.

Volvamos al principio de la pregunta, ¿por qué el límite es Cappelletti?

“Y…porque Cappelletti representa a Macri en Brandsen. La gestión de Cappelletti es el reflejo de la gestión de Macri a nivel nacional. Cappelletti habla de “populismo facilista” con una línea discursiva idéntica a la de Mauricio Macri, el que quiera votar a Cappelletti está votando a Macri. El Presidente Macri se sostiene en los Intendentes de su espacio. Cappelletti sostiene a Mauricio Macri en el poder. Cappelletti en Brandsen, como lo hace el resto de los intendentes de Cambiemos en la provincia y el país”.

¿Medidas rápidas para tomar si llegan al gobierno?

“Divido ésto en dos cuestiones. Una, las medidas de fondo para cambiar para cambiar la realidad de Brandsen y otra, las medidas inmediatas que priorice determinadas cuestiones. La reparación de las calles es un tema necesario, imprescindible, indispensable, que no se necesitan cuatro años para llevarlo a cabo. Se necesita voluntad política y priorizar los servicios en Brandsen. El funcionamiento correcto de la planta de líquidos cloacales. La dotación de insumos al hospital municipal, la dotación de personal no precarizado al hospital  municipal para que haya una mejor atención al vecino”.

Ríos también habló sobre la seguridad “cambiar el sistema de seguridad local y volver a tener una seguridad como la que estuvimos acostumbrados los Brandseños y que hizo que mucha gente del conurbano eligiera Brandsen para vivir. Es terrible la inseguridad que hay. El sábado le acaban de robar a un negocio en Magdalena de Fait y Sáenz Peña, en el barrio Las Mandarinas, en plena tarde. Estas cuestiones en Brandsen habían dejado de suceder hace mucho tiempo y hoy forman parte de la agenda diaria”.

Luego de las medidas que mencionó como inmediatas habló sobre las que deberán tomarse con una visión que debe proyectarse en el tiempo. “Como a nivel nacional Alberto Fernández va a crear el ministerio de la Vivienda, nosotros vamos a crear la Dirección Municipal de Hábitat para garantizar el acceso a la vivienda y a un lote propio al vecino de Brandsen. Por otro lado más allá que sabemos que está atado a una política nacional, tenemos que  generar las condiciones para lograr puestos de trabajo. Si seguimos con Macri sabemos que no podremos tener mucha suerte”.

Consideró necesario realizar una reforma al reglamento interno del Concejo aduciendo que no es posible que en el lugar donde se deben debatir los proyectos haya un reglamento que impida que los debates se extiendan y cercena que los Concejales se expresen todas las veces que sea necesario, “como si fuese un problema que el debate dure media hora más, una hora más o cuatros horas más” También plateó la necesidad que “las sesiones sean grabadas para que todo el mundo que quiera verlas pueda hacerlo y no tener que esperar que lo pase el cable o algún periodista” Agregó que esta dispuesto debatir con quien sea y le encanta el debate. Mencionó distintas ordenanzas que se promulgaron y no se sabe que tan importantes fueron los argumentos para que una vez aprobadas no se ejecuten, como por ejemplo la ordenanza del estacionamiento.

Como cierre manifestó qué comentario le hacen y que le piden los vecinos en sus recorridas de campaña. (Todo en el audio)


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí