El ex Intendente de Brandsen Gastón Arias fue protagonista en los últimos días de distintos acontecimientos. Por un lado se separó sobre la hora para la presentación de las listas de Gustavo Ríos y de la Campora, formando una lista con la que se identifica totalmente y posteriormente llegó la noticia que en la causa Girsu, la Cámara Federal Porteña le dictó la “falta de mérito” tras el procesamiento que el Juez Claudio Bonadío había dispuesto.

En cuanto a la realidad del Justicialismo a muy pocos días de las PASO Arias consideró que “el diario del lunes después de las PASO será el termómetro de lo que va a suceder en el país. Es fundamental que quienes componen el frente opositor que se denomina “Todos” obtenga un triunfo contundente a lo largo y ancho del país”.

Refiriéndose a lo estrictamente local manifestó que dentro del Justicialismo él siempre luchó para que hubiera una sola lista, esto no se pudo dar y los habitantes saben que para las Paso ira un abanico de listas. El vecino de Brandsen va a pensar y votar quién se encuentra mejor preparado, capacitado y con mayor experiencia para estar al frente del Justicialismo y que no solo pueda ganar su puja interna, sino también ganarle a Cambiemos y que luego pueda gobernar mejor de lo que se ha hecho y le vuelva a dar esperanza y bienestar a la población.

Sabiendo que hace pocos días hubo distintos conflictos dentro del Justicialismo, la pregunta tiene que ver con la necesidad de saber si llega a ganar como hará para reagrupar nuevamente a todos los participantes de otros espacios internos, al respecto indicó “llamaré a todos esa misma tarde noche y los convocaré a todos. Cuando digo a todos es a todos. Y estoy convencido de que del otro lado habrá gestos para sentarse a conversar sobre un gran marco político que habrá que conformar. En el caso que me tocara perder las PASO voy a estar a disposición de quien haya ganado esta interna y estaré en el lugar que consideren que puedo aportar para que en octubre el gobierno sea del Frente de Todos, no solo en nuestro nivel sino también a nivel provincial y nacional”.

Si llegaras a perder en las PASO tu derrota no sería lo mismo, el golpe sería más fuerte que la derrota de otros. Repitiendo tus conceptos, si ganas convocas y si perdes ¿esperas que te llamen?

“Sí, puede ser (que el golpe sea más fuerte). Tal vez porque yo haya estado en el gobierno y he sido Intendente. Ahí ocupare el lugar que me indiquen y que sirva para la estrategia de quién gane. Considero que quién gana debe llevar el estandarte de la conducción y lo que significa la estrategia electoral de acá al 27 de octubre. Todos saben que somos políticos 24 x 24 y por supuesto que no le vamos a escatimar esfuerzo nos toque perder o nos toque ganar”.

¿Qué debe hacer el Peronismo para volver a ser gobierno y en caso de lograrlo, que debe cambiar o mejorar de lo que se ha hecho hasta ahora?

“Hay prioridades, la necesidad de generar trabajo es fundamental. Hoy tenemos una industria que era emblemática en Jeppener, hoy es Clapp, que prácticamente está cerrando sus puertas. Obviamente que de la gestión municipal no se pueden hacer todas las gestiones necesarias como para reabrir la planta, eso requiere de una política nacional. Estoy convencido que Alberto Fernández, Cristina Fernández, Axel Kicillof y Verónica Magario van a hacer lo necesario para generar trabajo. Yo estoy trabajando hace mucho tiempo con empresarios, industriales y emprendedores para que en los próximos años en Brandsen haya nuevas fuentes de trabajo. Es fundamental incrementar parques industriales y poder darla trabajo a la gente. Otra situación urgente, es la gente que la está pasando mal. Que tiene hambre, tiene frio, pero fundamentalmente está mal alimentada. Ahí hay que trabajar con un plan alimentario urgente en serio. Y en tercer lugar la generación de tierra urbana pública, un proyecto que quedó trunco en nuestra gestión porque la derrota no permitió avanzar con eso. Hay gente que necesita y esos son los ejes fundamentales”.

Teniendo en cuenta que el peronismo fue cuestionado por la gestión realizada con la obra pública, Arias expresó que llevaría adelante un mecanismo de control y transparencia en la gestión de gobierno.

Indicó “en el debate presidencial del 2015 no se tocó el tema corrupción, pero resulta que al otro día de haber ganado, Cambiemos salió a perseguir a los opositores y a judicializar la política. A mí me parece que lo importante es la transparencia de la política. La generación de una auditoria municipal con participación no solo oficial sino de la oposición y a su vez también de las fuerzas vivas de Brandsen va a generar mayor transparencia”.

¿En esta gestión no hubo transparencia en el municipio?  

“Es menos transparente que la gestión nuestra. Nosotros en su momento fuimos felicitados por el boletín oficial que se generó a nivel provincial y nosotros lo teníamos en la mesa de entradas. Me parece que hoy no existe, está oculto. Por otro lado está la cuestión emblemática de que “ahora se hacen las obras públicas” y fijate que todas las obras públicas, sobre todo el pavimento, están sin terminar, rotas o abandonadas y con la incertidumbre de la gente de saber si avanzan o no avanzan las obras que se prometieron a hace dos o tres años. Por lo tanto ese paradigma de que Cambiemos hacia las obras, que las terminaba y que el Peronismo no las hacia o que se robaba la plata, me parece que lentamente se está cayendo”.

¿El Peronismo puede gobernar con una gestión provincial de otro color?

“El Peronismo siempre se las ha arreglado para gobernar. Pero va a ser difícil. Va a ser difícil siempre, porque los años que nos tocan con el endeudamiento del país y el endeudamiento de la provincia van a ser años difíciles. El Peronismo siempre fue gestión de gobierno y mirando los problemas de la gente. Creo que si nos tocara un gobierno alineado con el provincial y nacional las cosas serían mucho más fáciles. Alberto Fernández y Axel Kicillof van a poner el eje principal en lo productivo, en la reconstrucción y desarrollo de la industria nacional y aparato productivo. Poner de pie nuevamente lo que en muy poco tiempo éste gobierno neoliberal volteó. Será un tiempo difícil pero el Peronismo siempre fue esperanza y confianza en lo que venía”.

Nombra una o dos cosas que se hayan perdido en Brandsen desde que dejaste tu gestión hasta hoy.

“Se perdió lo que dice la gente. Me parece que los servicios son desastrosos, el medio ambiente, hoy tenemos compactadores de nuevo, la basura ya no se recicla, tenemos una planta que era modelo y reciclaba y hoy tenemos un basural a cielo abierto. Y como decía antes, ese gran emblema que se suponía que se hacían obras y resulta que están todas sin terminar, abandonadas o ni siquiera iniciadas como el caso de Gómez que dijeron que se iba a hacer un pavimento, ves carteles del año 2017 que dicen próximamente pavimentación y están los carteles nada más”.

De todos modos Arias concluyó con una buena a la gestión actual e hizo hincapié en la atención de la salud en las salas primarias, indicando “no todo es malo, siempre trato de rescatar las cosas positivas de las gestiones. Me parece que la visión de la Provincia de Buenos Aires de mejorar las salas de atención primaria de la salud en los barrios y en los pueblos es realmente bueno, más allá que me parece absolutamente abultada la suma que cuestan, creo que es algo positivo si es que eso viene incorporando personal y profesionales a las áreas de salud. Algo negativo en materia de salud es que se ha abandonado ese plan maestro que había de ir mejorando ediliciamente el hospital. Nosotros hicimos el área de internación con el gobierno de la Provincia y hoy veo que quedó un poco abandonado todo eso. Y algo que también está faltando son cosas que se ven solamente en las coyunturas o en las emergencias. El trabajo que se venía haciendo con el Comité de Cuenta del Samborombon se dejó y no hay una política que tenga que ver con la generación de infraestructura para mejorar esta situación”. Arias culminó diciendo que solamente se ve cuando pasa algo y la gente lo vuelca en las redes sociales.


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here