Surgió como pre candidato del Justicialismo en forma sorpresiva, luego que se rompiera el acuerdo entre Gastón Arias y Gustavo Ríos, que también tenía como protagonista a La Campora, donde milita Fernando Raitelli.

AUDIO REPORTAJE EN PUNTO CLAVE

Comenzó su reportaje en Punto Clave FM 89.7 y FM 95.5, indicando que “los barrios los venimos recorriendo hace rato, pero no es lo mismo caminar como pre candidato a Intendente que caminar como militante. La gente nos conoce y hasta entramos en sus casas. Hace más de diez años que venimos caminando. En nuestro grupo hay mucha juventud, pero una juventud que ha hecho un trabajo territorial importante. A éste grupo se le suma Gustavo (Ríos) y Gabriela (Cienfuegos) que tienen un trabajo político reconocido y mucha experiencia.

Agregó “para nosotros la situación con Gastón Arias ya pasó, nosotros ya estamos en otra etapa”

Lógicamente, lo sorpresivo de su pre candidatura nos obliga a saber si la decisión de encabezar  la lista como candidato a Intendente lo tomó de sorpresa, porque estamos ante un candidato muy joven y sorpresivo.

Al respecto manifestó “desde un sentido político nosotros no teníamos pensado armar un espacio para participar de estas PASO en éste momento, si lo veníamos proyectando para un futuro, pero obviamente veníamos trabajando sobre las distintas problemáticas de Brandsen que las conocemos. ¿Por qué pudimos armar este espacio tan rápidamente?  Porqué hace mucho tiempo, muchos años, que venimos construyendo política. Lo hemos hecho en Brandsen, en los pueblos, hemos trabajado a nivel institucional. Todos saben que yo trabajo en Anses y hemos hecho un trabajo muy importante con el programa integradores de Anses, trabajando casa a casa en todo el partido de Brandsen y también en la ciudad. Entonces no es que somos unos irresponsables que presentamos una lista porque sí. Sabemos cuáles son las demandas de Brandsen, cuales son las problemáticas de cada localidad y armamos un equipo que está a la altura de las circunstancias”.

¿Qué significa que Gustavo Ríos sea el candidato a Concejal en primer lugar de tu lista?

“Gustavo de muy joven fue parte de un gobierno, fue Concejal, tiene muchísima experiencia y calculo que debe ser uno de los candidatos que para la política es muy joven pero con mucha experiencia, con lo cual es una figura muy importante dentro del espacio porque necesitamos juventud, necesitamos empuje pero también necesitamos experiencia para abordar distintas problemáticas”

¿Cómo se sienten, como reciben, que se analiza, que se habla en las reuniones cuando escuchan que Sandra Gallardo dice, “nos bajaron la lista, no vamos a participar, la culpa es de La Campora?”

“Yo no voy a salir a responder. Nadie tiene el poder para decir este si, este no. Es un mito, una mentira. Lo que si tenemos es el poder para sostener nuestra lista. Acá es una junta partidaria la que decidió y obviamente uno antes de armar un espacio tiene que tener un consenso político previo. A nosotros nos gustaría que participen todos pero no tenemos ese poder de decisión. Hay una junta electoral que está conformada por los intendentes, por los distintos espacios políticos. Entonces no tiene sentido acusar a nadie, me parece que no hay mucho más que explicar”

Alguna otra explicación habría que dar porque Sandra Gallardo no participa, hay bronca, rencor, busca responsables, los menciona y cuando las Paso pasen viene octubre y en octubre los votos se van para otro partido y ustedes siguen perdiendo elecciones como desde hace 20 años a esta parte.   

“Desde lo personal y creo que todos estuvimos trabajando para lograr una sola lista. Por distintas cuestiones no se pudo pero a cada uno de los candidatos que van a participar, incluso Sandra (cree que la Justicia Electoral la terminará habilitando para participar de las Paso) sabe que desde un principio nosotros quisimos que el Peronismo de Brandsen vaya en una sola lista. Y tanto Sandra, como Fede (Branz), como Marcelo (Zarlenga), como Lucas (Bronicardi) saben que tuvimos dialogo para tratar de llegar a ese acuerdo y por distintas cuestiones no se pudo. Yo entiendo que ahora hay enojos porque la Junta observó listas, pero pase lo que pase, si tenemos la suerte de ganar las Paso, vamos a ir a buscar a cada uno de los sectores, porque yo ya vengo hablando con cada uno de los distintos espacios que van a competir.

Y si nos toca perder vamos a acompañar pero no solamente desde lo verbal, vamos a salir a golpear las manos para convencer a los vecinos de que voten a Alberto Fernández, a Cristina Kirchner,  a Kicillof a Magario y a quien sea el ganador de las Paso. Me parece que la situación social y económica amerita para que haya otro gobierno porque este gobierno no da para más. La situación no da para más y la gente lo está manifestando. Lo manifiestan los comerciantes, los trabajadores y el que no tiene un buen trabajo no llega ni a la primera semana del mes. Es fácil decirlo pero me parece que nosotros lo venimos demostrando en los hechos porque desde hace mucho tiempo venimos apoyando al candidato que representa a nuestro espacio.

¿Cómo lo ves a Brandsen?

“Brandsen no está ajeno a la realidad que está viviendo la Provincia de Buenos Aires. Hay falta de trabajo, no es un pueblo seguro y las calles de Brandsen son intransitables. Hubieron algunas obras que vinieron de la Provincia y nosotros como Concejales obviamente que las aprobamos en el Concejo Deliberante, pero también vemos que hay muchas obras paradas, obras que se han roto. La situación de Brandsen es la que ven los vecinos y todo el mundo. La falta de trabajo está relacionada con todo, esta relacionada con la inseguridad, está relacionada con el consumo interno de nuestro pueblo.

En salud podemos escuchar permanentemente que la gente se queja que no tiene turnos en el Hospital y no hay insumos. Lo relacionado a Educación lo hemos tratado en el Concejo Deliberante, en el 2018 no se ejecutó el Fondo Educativo y pudimos ver los problemas en la Escuela Media, que se podrían haber evitado o haber resulto antes de que empiecen las clases o en Las Acacia donde los chicos comen sándwich de fiambre y se podría haber evitado.  Son todos problemas que hemos tratado en el Concejo y estamos muy preocupados por la situación en general. En las redes sociales se pudo ver todo, así que no estoy diciendo nada que la gente no sepa. El Fondo Educativo, estaba, vino y no se ejecutó.  En realidad lo que hace falta es voluntad, gestión, compromiso y vocación”.

Dijiste, si ganó la interna voy a buscar a todos, ¿si gana otro vas a ofrecerte? 

“Totalmente. Gana la interna otro y cumplo con mi compromiso de acompañar porque la situación social amerita que estemos todos juntos por un proyecto en común. Obviamente en las Paso estamos discutiendo nombres, pero después de las Paso estaremos dialogando con todos inclusive con comerciantes, empresarios de Brandsen, con el sector agropecuario, con todos los que estén dispuestos a dialogar”.

Bien, pero tuvieron un divorcio abrupto con Gastón Arias, ¿si gana Arias salís a caminar con él?

“Sí. Hay diferencias políticas no personales. No son los nombres, es el proyecto político el que hay que poner en marcha y lo tenemos que hacer con los compañeros y con todos los sectores de la comunidad”.

AUDIO REPORTAJE EN PUNTO CLAVE


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí