Se desarrolló en el predio municipal de ruta 2 km 90,500 el segundo campeonato de la “Torta Frita”, organizado por el Fortín La Posada de Samborombón. Nuevamente el saldo de la convocatoria fue por demás auspicioso. “Gracias a todos los que participaron, nos divertirnos y pasamos un momento genial entre familia y amigos”, consignaron los tradicionalistas. Este año se anotaron 13 vecinos del paraje rural y hubo tres ganadoras. “Se premiaron las tres mejores tortas fritas”, informaron el sábado a TRIBUNA. La cobertura fotográfica y filmación estuvo a cargo de Rosario Nájera. “En el 2018 ganaron Rosa Escobar y Francisca Sánchez. Las tortas fritas estaban tan ricas que el jurado decidió premiarlas a ambas; y este año pasó algo parecido: fueron tres las mejores tortas fritas y ¡todas se llevaron el primer premio!”. Son muchas las noticias que genera la agrupación gaucha y que, Mariel y María José, envían a nuestra redacción. Hoy compartimos una de ellas.

EL CONCURSO

“Se trata de una iniciativa del Fortín La Posada que cuenta con la colaboración de la delegación municipal. Creemos que una fecha patria tan importante, como el 25 de Mayo, no puede pasar inadvertida”. La idea original surgió durante el 2018, teniendo muy buena convocatoria. A partir de esta experiencia se realizó nuevamente este año. “La propuesta fue hacer el segundo concurso para elegir las mejores tortas fritas del lugar; esta vez tuvimos 13 participantes entre mujeres, hombres y niños”. Al explicar el desarrollo de la actividad mencionan: “Se les provee los ingredientes básicos y cada concursante puede traer su secreto. El jurado está compuesto por vecinos -Edgardo, Pepe y Paola-, los cuales luego de degustar todas las torta fritas, que se presentan en bandejas en una mesa con la identificación oculta, debían elegir la mejor”.

GANADORAS

Las ganadoras fueron tres: Francisca Sánchez -por segundo año consecutivo-, Andrea Balisa y Paula Bonifacio –a quien también le elogiaron sus empanadas-. El festejo de Samborombón tiene más campeonas. Una colorida celebración, animada y concurrida. “La jornada terminó con un rico chocolate caliente, con leche de campo por su puesto, acompañado de las más sabrosas tortas fritas de La Posada”. Una hermosa excusa para compartir en comunidad tan grato momento. Todos prometieron volver el año próximo, cuando el almanaque marque 25 en el quinto mes del año, revalorizando así nuestras mejores tradiciones.

Gonzalez Guillermo


Por Guillermo E. González – InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí