Por: González Guillermo

“solidaridad, integración y aprendizaje”

González opinó que este proyecto les permite desempeñar “el rol de promotores comunitarios y revalorizar el trabajo en equipo de todo el cuerpo docente”

“Se trata de un proyecto muy amplio que lleva adelante el CEPT N° 18”, explicó a TRIBUNA el director de la escuela secundaria de alternancia con sede en Gobernador Obligado, César González. Esta es una iniciativa, como otras que tiene la institución -cerdos, conejos etc.-, propicia la generación de huertas comunitarias. “Comenzó este año en forma oficial en distintos lugares: la Sociedad de Fomento del barrio Matadero, Infanta Isabel, en La Parada, en las escuelas primarias rurales, APAD y Caricias de Maty”, acotó César González. El trabajo de referencia fue redactado el año pasado y presentado a comienzo de este año ante la dirección de Agraria y en Jefatura Distrital, y fue aprobado. “Lo estamos llevando a cabo ahora pero, además, tenemos otras inquietudes en carpeta para articular con escuelas rurales y entidades”, subrayó. Y que con las huertas se “revaloriza el trabajo en equipo de todo el cuerpo docente”

LA HUERTA

“La huerta es una herramienta de integración, solidaridad y aprendizaje. Converge en ella la capacidad de interactuar, armar un cronograma hortícola y trabajar en conjunto”, puntualiza el escrito remitido por el CEPT. “El grupo está conformado por los chicos que asisten al centro de día, a cargo de la directora Liliana Bagna, alumnos de 5to año con el espacio de Desarrollo Regional, la profesora Carolina Thorp del CEPT N° 18 y Alejandra Monzón egresada de la institución, quien acompaña como voluntaria el proceso”. César González redondeó la idea a decir que: “Concretar estas huertas permite compartir momentos entre todos”, y que realizar lo planeado “es una gratificación porque a través de esto se avanza y podemos desempeñar el rol de promotores comunitarios que, alumnos, egresados y docentes, tienen como misión y desarrollan en el ámbito local”.

Sobre este mismo tema en centro Caricias de Maty consignó en su cuenta de Facebook: “En el marco del proyecto ‘Huerta comunitaria’, organizado por el CEPT N° 18, tuvimos nuestro primer encuentro con los alumnos de 5to año y las profesoras Verónica y Carolina. También compartirá esta actividad, como voluntaria, Alejandra, que nos ayudará semanalmente en la continuidad del proyecto”, agradecieron.


Por Guillermo E. González – InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí