La Municipalidad de Brandsen viene desarrollando un programa de salud buco-dental en la primera sección de los 17 jardines de infantes del distrito.

En aquellos que pertenecen a zonas rurales, se cuenta con salas multiedad, por lo que el programa abarca a la totalidad de la matrícula. Esta propuesta consiste en promoción y prevención: se realiza una breve explicación del correcto cepillado de dientes y de alimentación saludable, acompañada por folletería para que los más pequeños compartan con sus familias y lograr el acompañamiento necesario de los padres en esta temprana edad.

En tanto, se realiza también una topicación con flúor en forma de gel que se aplica sobre las piezas dentarias, para disminuir considerablemente el riesgo de caries dental. Ha sido comprobado que hace más resistente el esmalte de los dientes, evitando que sea dañado por la acción de las bacterias y los ácidos que éstas producen e inactiva las caries si existiese alguna. En esta oportunidad, se visitó el Jardín Nº 909 “Juana Manso” y la práctica fue realizada por los doctores Adrián Fernández y Malvina Fernández a los niños que han sido autorizados por sus padres.

El equipo (conformado también por Diego Nader, María Cruz Izcurdia, y Mariana Ríos Carvallo) recorre todos los jardines desde el año 2018 y se planea darle continuidad a este plan en próximos año.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Calificá esta Publicación.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here