El director de Política Ambiental disertó en una jornada sobre envases fitosanitarios

176

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible realizó la primera jornada sobre “Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios”. El encuentro tuvo lugar en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. Durante el plenario disertó el director municipal de Política Ambiental, Claudio Almada, “Se viene una nueva etapa en la que los envases deberán ser monitoreados durante todo el proceso, desde la venta del producto hasta su disposición final. Esta especie de trazabilidad demandará un compromiso mayor por parte de la producción. Esto será motivo de una reunión, en los próximos días, con la comisión directiva de la Rural para informar al respecto”.

Nuestro Distrito es pionero en la materia a través de la ordenanza de envases y la creación del primer Centro de Acopio Transitorio (CAT), cuando de este tema no se hablaba.

“Al tratarse de una nueva norma nacional, desde la oficina estamos abocados a informar sobre todas las inquietudes que nos llegan”, detalló Claudio Almada. En tal sentido está disponible la dirección de correo: medioambiente@brandsen.gob.ar,

Política Ambiental informó el año pasado que por Resolución 3.584 del OPDS “se encuentra habilitado un sector de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos como centro de acopio transitorio para envases plásticos de fitosanitarios”. El Municipio acotó que los usuarios de agroquímicos deben llevar los bidones a la planta de RSU “en el horario de 8 a 13, recordando que por Ordenanza Nº 1.457 los mismos deberán ser entregados lavados y con fondo perforado”.

Asimismo, Almada también participó de un importante Congreso Internacional sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en la provincia de San Juan, donde se expuso la experiencia de nuestro municipio en la materia.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Calificá esta Publicación.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here