GUSTAVO RÍOS SE BAJÓ Y APOYA A GASTÓN ARIAS. “NO PODEMOS PERDER DE VISTA QUE NUESTRO OBJETIVO ES VENCER A CAPPELLETTI, VIDAL Y MACRI”

Gustavo Ríos convocó a una conferencia de prensa donde se bajó de la candidatura a Intendente para acompañar a Gastón Arias, quién estuvo en la cabecera e hizo uso de la palabra para agradecer y valorar el gesto.

En realidad antes de comenzar la conferencia, al comprobar la presencia del ex Intendente y de varios de los Concejales que lo acompañan, se supo que Ríos iba a dar un paso al costado y se sumaría a la campaña.

En un mensaje corto agradeció a los presentes y luego indicó que se había lanzado  para ser candidato a Intendente porque varios amigos y compañeros de ruta lo habían impulsado para que lo hiciera. Posteriormente dijo que ocurrieron varios hechos a nivel local, provincial y nacional que “fueron llevando a muchos a modificar las posiciones originales, en pos de un objetivo mucho mayor que las ambiciones personales que uno pueda tener”.

Explicó que la decisión la tomó “luego de conversarlo con un grupo de compañeros y también con Gastón” Amplió diciendo que llegaron a la conclusión que era necesario dar un paso al costado y sumar.

Expresó que tenía el orgullo de acompañar a Gastón “para, como dijo nuestro candidato a Presidente, volver para ser mejores. Pero no mejores que los que están, porque volver mejores que los que están es muy fácil, vamos a volver mejores de lo que fuimos. Vamos a mejorar todo aquello que se hizo bien y aquellos errores que se pudieron haber cometido, enmendarlos y usar esa gestión y esa experiencia para no volver a cometerlos”.   

Dijo que el Peronismo va a ser uno solo y no tenía dudas que el candidato sería Gastón Arias. Posteriormente pidió a quienes no piensan igual, tener actitudes de desprendimiento y piensen que es lo mejor para la gente y no para nosotros. Pero si eso no se logra “tengamos unas Paso ordenadas y que nos encuentre a todos unidos apoyando a quien va a ser nuestro candidato”.

AUDIO GUSTAVO RIOS

GASTÓN ARIAS

El ex Intendente Gastón Arias luego de los agradecimiento en general y a los jóvenes de Samos Libres, en particular, le gradeció el gesto a Gustavo Ríos manifestando “quiero agradecerte, no solo el gesto de pensar y actuar en consecuencia, teniendo en cuenta a los brandseños, sino que hayas pensado que este humilde servidor sea la persona que pueda llevar adelante y  mejor el proyecto de todos que se está gestando”.

Dijo que se está construyendo un gran espacio popular con Alberto Fernández y Cristina Fernández en la nación y con Axel Kicillof y Verónica Magario en la provincia “y es un gran orgullo pertenecer a éste espacio que tiene que volver a gobernar Brandsen, la provincia y la nación, pero también es una gran responsabilidad”.

Arias manifestó que la situación que vive la Republica no da lugar “para tibios y no es para aquellos que andan por todas la veredas”

Destacó el gesto de Ríos indicando “que hayan pensado en mí para llevar adelante éste momento, a mí me llena de orgullo, me llena de satisfacción, de energía y sobre todo me llena de responsabilidad para lograr que Brandsen esté a la altura de las circunstancias”.

Recordó que fue Intendente durante cuatro años y piensa que se “hicieron cosas importantísimas y se acompañó una visión amplia de país, que no miré solamente a los sectores de poder en la Argentina y no miré solamente a los sectores de poder en nuestra localidad. Soy una persona que sabe reconocer los errores, que me sirvan de experiencia para que en esta nueva etapa podamos corregirlos y como dijiste Gustavo; volver para ser mejores. No es volver para tener un cargo, no es volver para tener un certificado más pegado en la pared del living, ésto es volver para servir a todos los brandseños, volver para reivindicar todos los derechos que hoy se están perdiendo”.  

Posteriormente manifestó que el apoyo de “Gustavo y de ustedes, no solo se va a agradecer en esta conferencia de prensa, sino que se va a reivindicar en cada barrio, en cada uno de nuestros hechos políticos y en cada uno de nuestros programas que tenemos que llevar adelante”

Indicó que el verdadero objetivo de éste proyecto político es generar trabajo. Y ésta será su principal bandera para llevar adelante a partir de diciembre. También manifestó que otro de sus objetivos prioritarios e indispensables es la generación de tierra urbana para todos aquellos que no tienen la posibilidad de tener su lote o su techo propio. Agregando “hoy lo que estamos viendo son solamente mensajes electorales para ver si se puede conquistar un voto, otra mentira más de esta realidad virtual que estamos viviendo”.

Dijo que la experiencia adquirida a través de la gestión que llevaron a cabo y de los golpes y errores cometidos, les permitió comprender que es fundamental realizar un gran trabajo social y que cada brandseño tenga garantizado su alimento, agregando “no el básico, sino el alimento fundamental y necesario para desarrollarse desde el nacimiento. Ésto es algo que también la política le debe a cada uno de los más necesitados”.

Con respecto a la conformación de las listas indicó “si no logramos tener los acuerdos necesarios para generar una única oferta electoral a partir del próximo 22, estaremos todos dentro de un mismo frente. En mi caso yo voy a proponer intentar el consenso necesario para alcanzar una sola lista y si esto no es posible voy a pedir por favor y también voy a exigir que garanticen las listas completas a todos los candidatos nacionales, provinciales y por supuesto locales. Basta de crear fantasmas que no hay, nosotros tenemos que garantizar la mayor cantidad de votos posibles para poder, como no tengo dudas, ser gobierno a nivel nacional, provincial y municipal”

PREGUNTAS

Llegado el momento de las preguntas Ríos negó que éste paso al costado, tenga que ver con el primer lugar en la lista de Concejales para él, “no hemos hablado todavía sobre ese tema y menos a ocho días, cuando todavía estamos bregando para que con otros sectores logremos el consenso más amplio posible. Así que sería absurdo hablar de listas y lugares hasta el último minuto. Vamos a seguir bregando para que otros pre candidatos integren éste frente con el liderazgo de Gastón”.   

A Ríos se lo interpeló preguntándole que les diría a quienes lo siguieron ilusionados en su pre candidatura y ahora ven que se baja, sospechando que fue una estrategia para tener más poder, pero ya sabiendo de antemano que no iba a ser candidato.

Al respecto contesto que “quienes me apoyan y confían en mí saben perfectamente que eso no es así y que se queden tranquilos que nosotros integramos un acuerdo político que no se conversó hace quince minutos. Esta es una decisión de sentido común, porque me parece absurdo que en Brandsen hubiéramos cinco o seis pre candidatos, no es natural, no es lógico y además no le hace bien al peronismo demostrar esa atomización de cara a una elección. No podemos perder de vista que nuestro objetivo es vencer a Cappelletti, Vidal y Macri”.

Sabiendo que Ríos trabajo muy cerca de Federico Branz y ahora está con Arias se le preguntó  como era su relación actual. “Con Fede tengo una excelentísima relación” y agregó “por ahí debería decirlo Fede y no yo, pero quizá tuvieron que ver algunas decisiones que él tomó, que dentro de muy poquitos días las vamos a conocer y que no coincido. Pero tengo una excelente relación. En aquel momento consideramos que era quien mejor podía representarnos y lo acompañamos y en éste momento consideramos que es Gastón quién tiene que liderar éste proceso.”   

AUDIO GASTÓN ARIAS Y PREGUNTAS A RIOS


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Calificá esta Publicación.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here