A 20 años del retiro de Látigo Coggi, Martín, su hijo, escribió lo siguiente

2003

«…Fue hace 20 años y parece q fue ayer q Juan dijo “Gracias por todo, me voy”. Fueron más de 17 años peleando con todos y por todos, desde pelear por un plato de comida, hasta pelear por un título mundial en Las Vegas. Cruzo el charco y se adueño de Europa (año ‘87), siendo éste su primer reinado, luego se dio el lujo de ganar la 2da corona (como había prometido luego de perder la 1era Vs Loreto Garza en Niza en el ‘90) frente a su gente, en el ya desaparecido Superdomo de Mar del Plata (‘93), cuentan muchos, que afuera del estadio, había tanta gente como adentro, en donde no entraba un alfiler.

Luego recorrió el país defendiendo esa corona, para su gente, eligió los suyos, antes q las bolsas más jugosas que proponían del norte. También visitó Japón, donde le propinó un hermoso kot 5 al peligroso Hiroyuki Yoshino. Luego aparecerían en su mapa boxistico, Eder Gonzalez y el cirujano Frankie Randal, con quienes brindó tremendos clásicos que acapararon la atención de todo el mundo pugilistico. Pero todo lo que empieza en algún momento termina y el final del Látigo santafesino, radicado en Brandsen, llegó hace exactamente 20 años, cuando enfrentó a Michelle Piccirillo en Bari, Italia. Perdiendo por puntos su pelea mundialista número 17 (récord nacional en el momento)… Y parece que fue ayer que hacía el bolsito, enroscaba las vendas y se iba a alojar al Hotel Cosmos, para prepararse para un nuevo desafío.

Gracias Zurdo por regalarnos tanta historia y por saber cuando dejar el boxeo. Pero sobretodo, gracias por no matar ese boxeador q sueña todo el tiempo q llevas adentro. Te amo, papá, Sos mi ejemplo siempre y para todo.»

Por Martin Coggi


Información enviada y compartida a la Comunidad InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here