Se estrenó EL CUENTO DE LAS COMADREJAS, la última película de Juan José Campanella

Este jueves 16 de mayo se estrenó El cuento de las comadrejas, el último film del director argentino que recibió el premio Oscar a la Mejor Película Extrajera en el 2010 por El secreto de sus ojosJuan José Campanella.

Muchas expectativas se generaron con la llegada a las salas de esta producción, no solo por lo que significa la vuelta del taquillero director al cine nacional con actores después de 10 años (su última película fue la animada Metegol), sino también por el prestigio de las reconocidas figuras en los papeles protagónicos: Graciela BorgesOscar Martínez, Luis Brandoni y Marcos Mundstock; junto con los jóvenes Clara LagoNicolás Francella, hijo de Guillermo, como co-protagonistas y a la altura de los grandes.

Otro aspecto importante que entra en juego en este estreno, es que convoca a la gente de cine y a los viejos espectadores al ser una versión de Los muchachos de antes no usaban arsénico (Argentina, 1976), película hoy de culto que fue protagonizada por Mecha Ortíz, Arturo García Buhr y Narciso Ibáñez Menta junto a Bárbara Mujica y Mario Soffici; dirigida por José Martínez Suárez, a quien, en varias oportunidades, Campanella le expresó su admiración.

————————————————————————————

“El cuento de las comadrejas” llegará a los cines el jueves 16 de mayo

Nota Publicada en Semanario Tribuna 02/02/2019

Ya está en YouTube el tráiler de la película de Campanella grabada en el castillo de Domselaar

Esta semana publicaron el tráiler del film que el ganador del Oscar rodó en el castillo Guerrero, ubicado en la vecina localidad de Domselaar. La película fue grabada por Juan José Campanella, director de “El secreto de sus ojos”, contando con figuras de la talla de Graciela Borges, Luis Brandoni, Oscar Martínez, Clara Lago, Nicolás Francella y Marcos Mundstock. “El cuento de las comadrejas” llegará a los cines el jueves 16 de mayo.

EL CASTILLO

Se puede encontrar en YouTube como: El cuento de las comadrejas. “Una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro”, sintetiza la productora del film. La sinopsis de este drama no informa su duración, aunque se supo que el 16 de mayo será su estreno en la pantalla grande, según la página Cines Argentinos.

A través de las redes sociales, la productora se encargó de divulgar un adelanto con imágenes y el primer póster destacando la antigua locación. De esta forma el castillo gana fuerza y es eje de la película próxima a estrenar. Las fotos se pueden observar en #ElCuentoDeLasComadrejas. Por su parte Telefe en su cuenta consigna: “¿Por qué no se van los dos de esta casa? Nunca quise que vivieran acá”, así comienza el adelanto.

UNA HISTORIA

“Cuatro leyendas del cine: Mara, Pedro, Martín y Norberto, conviven ‘armoniosamente’ en una mansión en el Tigre. De repente llega un auto: una pareja de jóvenes, Bárbara y Francisco, aparentemente exitosos, fingiendo una emergencia. Le dicen que se dedican al negocio inmobiliario y convencen a Mara para que ponga la mansión en venta. En su afán por liberarse de Martín y de Norberto e irse por fin a vivir sola con su marido, se entusiasma con la oferta. Con su extraño humor y sarcasmo, los tres hombres demuestran su desconfianza sin miramientos; sin embargo, los jóvenes no se amilanan, por el contrario, continúan con más determinación su cometido. Mara se deja seducir y el plan avanza. Por su parte, los tres hombres no se resignan a este destino y se confabulan en una historia cargada de secretos, hechos macabros y muchas incógnitas”, difundió Telefe.

OTRA VIEJA HISTORIA

Se trata de una remake –nueva versión de una obra- de “Los muchachos de antes no usaban arsénico”, un clásico del cine nacional de 1976, protagonizada por Narciso Ibáñez Menta. Contaba además con las actuaciones de Mecha Ortiz, Arturo García Buhr, Mario Soffici y Bárbara Mújica. Era una comedia negra con elementos de suspenso en un estilo británico, en la que un trío de amigos se resisten a la venta de la finca en la que habitan. Aquella película, por otra parte, representaba a una vieja guardia del espectáculo nacional que se negaba, con gran ironía, a perder su espacio.

ESTRELLAS

Según la producción, esta nueva historia versa sobre una estrella (Graciela Borges), un actor en el ocaso (Luis Brandoni), un escritor frustrado (Oscar Martínez), y un viejo director (Marcos Mundstock) que intentarán conservar el mundo que han creado en una antigua mansión. Por otro lado están los jóvenes (Nicolás Francella y Clara Lago) instando a la puesta en venta de la propiedad.

Las imágenes del tradicional castillo -que fuera la casa de Guillermo Magyary y María Josefina Guerrero- son una excelente carta de presentación para la película, mostrando en este adelanto de 33 segundos el frente de la casona que se abrió a la magia del séptimo arte.

Nota Publicada en Semanario Tribuna 02/02/2019

—————————————————————————————————————
Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí