El 22 de mayo, la Iglesia Católica recuerda a Santa Rita de Cascia, patrona de Brandsen. Durante toda la jornada se llevaron a cabo diferentes actos y conmemoraciones. En la calle Mitre, casi esquina Ituzaingó, se encuentra una casona que pertenece a la familia Socobehere y que data del año 1887. Dicho edificio fue declarado lugar histórico y se colocó una placa que hace tal referencia, promovida desde la Junta de Estudios Históricos y la Municipalidad de Brandsen. Allí, la Lic. Cristina Juliarena, realizó una semblanza del edificio, sus dueños, los visitantes y la historia de la época en la que allí funcionaba un hotel, fonda y almacén de ramos generales. Estuvieron presentes María Teresa y Ana María Socobehere, quienes junto al Intendente Municipal Daniel Cappelletti y a la Sra. Araceli Sívori, descubrieron la placa que recuerda el edificio histórico.

Luego, en la intersección de la calle Ferrari e Ituzaingó, se realizó la reapertura del Centro de Información Turística. En dicho espacio, los días sábado, domingo y feriados de 10 a 16 hs. se proporcionará toda la información que los visitantes puedan necesitar: gastronomía, hospedajes, lugares de interés, etc. También los fines de semana, diferentes productores locales se irán turnando para ofrecer su mercadería, servicio, etc. El corte de cinta fue realizado por el Intendente Cappelletti.

Durante esta reapertura, el Intendente Municipal celebró un convenio con APAD (Asociación Padres y Amigos del Discapacitado), firmado por su presidente, la Sra. Graciela Rodríguez. Este convenio de uso, permitirá utilizar este espacio por los integrantes del Taller Protegido Manos Mágicas, quienes venderán al público sus productos, de lunes a viernes de 10 a 12 hs.

También se llevó a cabo la entronización de una imagen de Santa Rita de Cascia, realizada por el Sacerdote Fabián D´Amico.

La comitiva se trasladó a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Brandsen, donde el Obispo de la Diócesis de Chascomús, Carlos Humberto Malfa, encabezó la procesión hacia Santa Rita, acompañado de funcionarios municipales, autoridades educativas, eclesiásticas, institucionales, consejeros, concejales, alumnos, docentes y fieles. Una vez que la procesión llegó a la Iglesia, se dio comienzo a la Santa Misa, oficiada por el Obispo.

La celebración concluyó en el quincho de Peña Huella, donde el Taller de Danzas Nativas del Club de los Abuelos, realizó un homenaje a la Santa, Patrona de los imposibles.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí