Todos llegan con sus 504 flamantes y como no podía ser de otra manera con sus familias. Porque en realidad esta fiesta que se realiza todos los años es netamente familiar y tuerca exclusiva.

No solamente intercambian opiniones que tienen que ver con la historia de un auto y de una de las categorías más tradicionales y recordadas del automovilismo argentino, sino que para Brandsen tiene la particularidad de haber tenido en Pancho Alcuaz a uno de los mayores protagonistas a nivel nacional. Por tal motivo ésta familia tuerca también se hizo y se hará presente en el mes de octubre, mes aniversario del nacimiento de Pancho.

En diálogo con Infobrandsen Manuel Alcuaz, el artífice de recordar cada acontecimiento de gran piloto de Brandsen, del Peugeot 504 y de la categoría toda, nos explicó que en su visita al encuentro de ayer el Intendente Daniel Cappelletti prometió incluir el aniversario de Pancho, de este año, en los festejos oficiales del día de Brandsen.

Manuel también explicó que “los encuentros tienen una filosofía que siempre está; son familiares, deportivos y son históricos. Por eso siempre recordamos a nuestro mayor representante”

Por su parte el referente del Club, Ricardo Portela nos comentó “es la quinta vez que venimos a Brandsen y es la primera que no venimos en el natalicio de Pancho, vinimos a festejar el 8º aniversario del Club Peugeot 504 Argentina y lo hacemos porque nos tratan muy bien”.

Respecto a las características nos dijo “como vez ésto es totalmente familiar, los autos en el mismo rango, los conservamos lo más que podemos y por eso es nuestro estilo”.

Desde lo deportivo el enfoque que nos dio fue orientado al futuro “nuestro objetivo como club es difundir para los tiempos la historia del 504 en cualquiera de sus modelos. Las carreras a algunos les gusta más, a otros menos y a algunos son más históricos en rememorar todo ese tiempo. Como vez, acá estamos todos unidos por esa misma pasión que es el 504”.

Ricardo manifestó que estos encuentros son 9 en el año y se realizan todos los meses, de abril a diciembre. Los lugares los eligen de acuerdo a las invitaciones que reciben y tienen que tener  las comodidades necesarias porque todas las salidas se concretan en familia, con mujeres y muchos chicos, por la tanto deben tener sanitarios y un lugar de esparcimiento. Si bien todavía no está decidido, dijo que el próximo encuentro podría ser en San Andrés de Giles.

Cada uno de los integrantes de la familia Peugeot 504 llegan desde por lo menos 100 a 150 km de Brandsen.

Manuel nos recordó que éste año el 504 va a cumplir 50 años ya que nació en 1969. Se fabricaron 500 mil unidades, fue uno de los autos más vendidos en aquellos tiempos y marcó una época. Pancho también, porque ganó cuatro campeonatos.

Uno de los visitantes de ésta jornada fue Hugo Paini, hombre de La Plata a quién Manuel calificó como un visitante ilustre no solo por ser un excelente chasista, sino por ser uno de los chisistas principales en la carrera de Pancho, “alguien que desarrolló no solo el auto de Pancho, sino varios autos de turismo carretera. Ahora está organizando en Brandsen una carrera de cupecitas que se realizará en Estación Obligado. Como verás es un día de festejos con amigos”, según resaltó Manuel.

Como siempre pasa y así debe ser, llegó el momento de los agradecimientos a todos aquellos que participan para que estas reuniones puedan concretarse. En ésta oportunidad el agradecimiento de Manuel Alcuaz, como organizador, fue para la Sociedad de Fomento del Barrio Los Pinos y su Presidente Julio Correa, quienes le cedieron el predio de la institución con todas las comodidades. A la Municipalidad de Brandsen, porque a través de Ignacio “Nacho” Etcheverri, Director de Deportes, abrieron el playón municipal y nos proveyeron de un pelotero y un metegol para los chicos y al Intendente Daniel Cappelletti quién estuvo presente en el predio dirigiendo unas palabras para los visitantes.


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Calificación: 4.7/5. De 24 votos.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here