Publicó Semanario Tribuna

Cayeron 57 mm en la jornada del jueves El temporal dejó calles anegadas y escuelas inundadas

A mediados de la tarde del jueves, se cumplió el pronóstico previsto, el cual arrojaba tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas. Fueron 57 mm que cayeron en muy poco tiempo y que mantuvieron en vilo a los vecinos porque el agua caía de manera estrepitosa; varios hogares terminaron inundados, trayendo amargura y malestar.

La esquina de la Escuela Técnica 1

Uno de los barrios más perjudicados fue el Infanta Isabel y gran parte del radio céntrico estuvo anegado por un buen rato, así también la calle 119 a la altura de la Escuela Técnica. Bocas de tormenta tapadas y negligencia en cuanto a la limpieza, contribuyeron a que el panorama se volviera complejo en este temporal. Los ciudadanos reclamaron falta de zanjeo y mala planificación en arterias donde se están realizando obras de asfaltado; vecinos de la calle Sargiotti en Jeppener manifestaron su disconformidad porque si bien hoy tienen pavimento, se eliminaron las cunetas en las cuales el agua desembocaba.

foto enviada por lector: Castelli entre Garibaldi e infanta Isabel

El único drenaje colapsa de manera casi inmediata. Las obras del canal Garibaldi estuvieron en el centro de la discordia ya que al no estar concluídas, complicó aún más el cuadro. Instituciones educativas tales como Escuela Técnica y Secundaria 3, tuvieron que suspender las clases. El establecimiento de calle 119 no dio abasto para tanta agua y terminó completamente inundada; en Jeppener las lluvias filtraron a través de las paredes para desembocar en la instalación eléctrica y decidieron dar por terminada la jornada para evitar alguna tragedia. En Secundaria 1 parte del edificio también colapsó ante tanta precipitación.

A raíz de estas problemáticas, los vecinos requirieron la asistencia de Bomberos Voluntarios, quienes intervinieron mediante un operativo de comando con unidades y activos del cuartel central, realizando tareas de evacuación y el despacho de material para contener el avance del agua en diferentes viviendas de algunos barrios de la localidad.

Tambien intervino Desarrollo Social, asistiendo a alrededor de 20 familias. En las redes sociales, rápidamente se viralizaron imágenes y videos de lo sucedido en distintos puntos del Distrito. Las discusiones llegaron a tal punto que hubo intercambio de palabras entre ciudadanos, Vecinos Ecológicos y funcionarios del Gobierno Municipal. Llovió y ardió Troya al mismo tiempo.

Publicó Semanario Tribuna


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí