Ayer a la hora señalada, las 6 de la tarde, el Partido Justicialista de Brandsen realizó el acto oficial para rendir homenaje a Eva Perón al cumplirse el centenario de su nacimiento.

El acto estuvo cargados de momentos que hicieron a la historia de quién fuera “abanderada de los pobres” y símbolo de un peronismo con justicia social.

Hasta que al final el Presidente del Justicialismo José González comenzó recordando los valores de Eva Perón y fue cambiando su enfoque para terminar con un mensaje muy fuerte contra  el bloque de Concejales del PJ-Unidad Ciudadana.  Sin bien no nombro a nadie, las acusaciones  estuvieron dirigidas a Gastón Arias, Concejal y Candidato a Intendente y al resto del bloque, quienes realizaron por separado un acto conmemorativo el lunes y ayer no concurrieron.  Distinto es el caso de Sandra Gallardo que integra el bloque de Concejales y además es candidata a Intendente y forma parte del Consejo de Partido, por lo tanto concurrió a los dos actos.

Discurso muy fuerte el de José González que fue directo y sin vueltas contra “quienes quieren sacar ventajas políticas con la memoria de Evita”

EL ACTO

Con la presencia de integrantes del Consejo de Partido, los pre candidatos a Intendentes Sandra Gallardo y Marcelo Zarlenga, agrupaciones vecinales, diversas agrupaciones juveniles, integrantes del gremio de camioneros y público en general, comenzó el acto de homenaje a Evita. Como expresamos faltaron los integrantes del bloque de Concejales del PJ-Unidad Ciudadana.

Acompañaron con su presencia el acto de pura esencia peronista, el Intendente Municipal Daniel Cappelletti,  acompañado por Concejales del bloque de Cambiemos y dirigentes del PRO.

Las primeras palabras para recordar la memoria de Evita, fueron dirigidas por el Profesor Claudio de la Torre.  Luego de colocar una ofrenda floral en el Busto de Evita hizo uso de la palabra Mónica Silvestre, quién compartió un segmento del libro “La razón de mi vida”.

Carminia Zarlenga interpretó el tema “No llores por mí Argentina” y Sandra Gallardo e integrantes de su agrupación, fueron participes del homenaje descubriendo una placa recordatoria que reza “donde hay una necesidad nace un derecho. María Eva Duarte de Perón. En el centésimo aniversario de su natalicio rendimos el homenaje a Evita, quién supo interpretar la justicia social y llevarla a todos los rincones de la Patria. Por siempre vivirá en nuestros corazones. Agrupación Causa Popular, Sandra Gallardo conducción”.

Seguidamente Néstor Sueldía compartió con los presentes una anécdota relacionada con el Presidente de la Sociedad Rural de aquellos años, cuando él era Intendente, quién le preguntó extrañado por qué era peronista. Dijo que recién en ese momento se puso a pensar en el motivo exacto y relacionó su vida y la de sus padres con la injerencia directa de Evita en el destino de la familia. “Mi madre le escribió una carta a Evita relatándole la situación de la familia y Ramón Escobio (después fue Secretario de Gobierno en su gestión) le llevó la carta a la Secretaría de Trabajo y Previsión, donde ella cumplía sus tareas. A los pocos días llaman a mi padre desde Vialidad en La Plata, le indican que se haga cargo del puesto caminero entre Jeppener y Altamirano que estaba vacante y le dicen que es por indicación de Eva Perón” Hubo otros motivos que comentó, pero la anécdota familiar fue lo más acorde al recuerdo de Evita.

Posteriormente representantes de cada una de las juventudes partidarias presentes acompañaron a Néstor Sueldía a plantar un árbol detrás del busto de Eva Perón.

Las palabras alusivas y presentaciones estuvieron a cargo de Stella Maris Delgado, desde la Secretaria de la Mujer del partido, quien reivindicó precisamente el papel de la mujer, según expresó; teniendo a Evita como guía  para recorrer el camino y recuperar lo perdido.

EL DISCURSO DE JOSÉ GONZALEZ

El Presidente del Partido Justicialista José González indicó que “evita ya no es más del Peronismo es del conjunto de la sociedad argentina por su lealtad, por su honestidad, por su trabajo y por su capacidad”. Luego se preguntó “¿Qué figura sería Evita trasladándola a los tiempos que estamos viviendo, me la imagino marchando con los pañuelos verdes”

Pidió a los Peronistas, a los militantes y a los que tienen responsabilidades de conducción, “aunque sea por el aniversario del cumpleaños de Evita, demostrar actos de grandeza, demostrar que estamos por encima de pequeñas cosas y por encima de la vida interna”

Agregó “acá no tiene que haber mezquindades, los objetivos tienen que ser mucho más importante.  Hay que abrir los brazos y recibir a todo el mundo como lo ha hecho éste Consejo de Partido logrando avanzar en muchas cosas. Tenemos meses difíciles”.

A medida que avanzaba, su discurso se fue orientando cada vez más hacia el marcado distanciamiento que existe entre el sector que encabeza Gastón Arias, quienes lo acompañan y el Consejo de Partido y otros candidatos. “A mí me duelen en el alma algunas actitudes, porque no pasa por si ésto te va a dar algún rédito político. Si alguno de nosotros individualmente queremos sacar algún rédito político de un aniversario de Evita, me parece que hay una mezquindad muy grande”.

Inmediatamente fue al fondo del cuestionamiento indicando “Estoy totalmente convencido que hay hombres que abrazan la causa del Peronismo porque saben que es lo más popular que hay en el pueblo y abrazan la causa del Peronismo porque saben que a la vuelta pueden llegar a algo. Pero no por el sentimiento Peronista, no por las grandes luchas que hemos tenido que llevar adelante, son oportunistas.  Quédense tranquilos compañeros, la gente olfatea, la gente se da cuenta de quién puede ser el mejor representante del Peronismo. Tenemos que tener honestidad, tenemos que tener capacidad, no podemos jugar al gato y el ratón, no son tiempos para eso. La gente nos demanda muchas más cosas, la gente está preocupada. Espera muchos más actos de grandeza de parte nuestra, no de mezquindades, no de personalismos, no de que “si no soy yo, no es nadie”. No hay un peroncito en Brandsen”

Posteriormente González agradeció a los candidatos a Intendentes Marcelo Zarlenga y Sandra Gallardo que estaban presentes y destacó la presencia del Intendente Municipal Daniel Cappelletti indicando que “hace a la vida democrática y no hay que mezclar las cosas” recibiendo en ese momento aplausos de los presentes. También agradeció a los Concejales de Cambiemos que estuvieron en el acto.

Retomó su cuestionamiento indicando “no se confundan compañeros porque hay mucha mezquindad, hay muchos todavía que están convencidos que con el enfrentamiento barato se logran cosas políticas, no se confundan compañero”.

En ese momento recordó que cuando fue Concejal y tuvo que votar por la construcción de un pavimento lo votó, “no pasa por el gobierno de Cappelletti, pasa por lo que le podemos dejar a la gente, pasa por lo que le podemos dejar a nuestros hijos”. Agregando “esa mezquindad barata, esa mezquindad incomprensible, el oponerse por oponerse  no sirve compañeros”.

Luego de los agradecimientos manifestó que “se vienen tiempos difíciles y el Partido sigue abierto, va a abrir los brazos y va a garantizar que todos puedan llegar a las primarias y que en octubre podamos ganar y llegar a la Municipalidad”.


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí