El Bloque PJ-UC solicita que la documentación oficial, durante 2019, recuerde el centenario del natalicio de Eva Perón

1571

PROYECTO DE ORDENANZA

El próximo lunes 6 de Mayo trataremos en el Concejo deliberante, este proyecto de Ordenanza presentado por nuestro bloque PJ-Unidad Ciudadana, en el cual por motivo de cumplirse el centenario del natalicio de Eva Perón «EVITA», solicitamos al poder Ejecutivo disponga que durante el año 2019 toda la documentación oficial de la Administración Pública Municipal lleve la leyenda: “2019- Año del Centenario Del Nacimiento de Eva Duarte de Perón”, previo a eso nos estaremos reuniendo con los compañeros y compañeras que deseen acompañar a las 18hs. en el Busto de Evita para llevar adelante el correspondiente homenaje!!

Visto: 

La ley 15104 de 2018 de la Legislatura Bonaerense, promulgada el pasado 27 de diciembre y publicada el último día del año en el Boletín Oficial, por la cual 2019 fue declarado como el Año del Centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, y;
Y Considerando:

Que la mencionada Ley establece que toda la documentación oficial de la Administración Pública Provincial deberá llevar la leyenda: “2019- Año del Centenario Del Nacimiento de Eva Duarte de Perón”.

Que el artículo 4° de la Ley 15104 invita a la adhesión de los municipios.
Que Eva Duarte de Perón fue la primera mujer argentina que alcanzó una notoria proyección internacional.

Que colocó en la vanguardia los derechos políticos de las mujeres lo cual la posicionó como una adelantada a su época de forma tal que hace casi cien años atrás levantaba, las banderas de igualdad de género que todavía hoy reclama el colectivo de mujeres de la República Argentina.

Que fue ejemplo de militancia política e imprimió una influencia determinante en la época que le tocó vivir.

Que transformo el concepto de política social; “beneficencia y caridad” fueron reemplazados por “derechos de los ciudadanos” y “obligaciones del estado”.

Que promovió la militancia dándole sentido de compromiso en beneficio de la sociedad.

Que presidiendo la “Fundación Eva Perón” construyó escuelas, hospitales, orfanatos, geriátricos, asilos, casa de madres solteras, campos deportivos y otorgó pensiones a la vejez entre otras medidas a favor de los sectores más necesitados.

Que más allá de las diferencias ideológico partidarias se reconocen en su figura, todos los aspectos enunciados en los considerandos.

POR ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BRANDSEN, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE:

ORDENANZA

ARTICULO 1°: Adhiérase el Municipio de Brandsen a la Ley Provincial 15104 que declara al año 2019 como Año del Centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón.

ARTICULO 2°: Dispóngase que durante el año 2019 toda la documentación oficial de la Administración Pública Municipal lleve la leyenda, “2019- Año del Centenario Del Nacimiento de Eva Duarte de Perón”.

ARTICULO 3°: Promuévase y apóyese desde el municipio de Brandsen toda actividad propuesta por el Ejecutivo Provincial tendiente a rememorar, destacar y reflexionar junto a la comunidad académica y estudiantil de las instituciones educativas provinciales, sobre el legado político, social y cultural de Eva María Duarte de Perón; haciendo principal hincapié en su labor a favor de la inclusión social, en su papel activo en la proclamación de los derechos laborales y sociales, y en su lucha por los derechos de las mujeres.

ARTICULO 4°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo y a quien corresponda, regístrese y cumplido archívese.

BLOQUE DE CONCEJALES PJ-UNIDAD CIUDADANA


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí