Gastón Arias, «No es un peso sobre mi espalda ¿quién puede creer que me afané 4 cuadras de cordón?… nadie»

1276

GASTON ARIAS, “NO ES UN PESO SOBRE MI ESPALDA ¿QUIÉN PUEDE CREER QUE ME AFANE 4 CUADRAS DE CORDÓN?…NADIE”

El almanaque marca que rápidamente que va llegando el momento de las definiciones. Como quedó expresado en una columna hace unos días, en el orden local la situación no es la misma en el Radicalismo que en el Justicialismo.

En el partido de la oposición se vislumbran unas Paso muy intensas y trascendentes en cuanto a definiciones. Definiciones que llegarán antes de los comicios si algunos logran acordar o simplemente después de saberse quién se alzó con la mayoría de los votos. Previamente son muchos los candidatos que se postulan para ocupar el sillón más importante del ejecutivo municipal. Habrá que ver cuantos llegan a las elecciones y que papel les tocará desempeñar después de las mismas. Nada sencillo para el Justialismo.

La palabra de Gastón Arias se transforma en necesaria porque quizá al día siguiente que las urnas le dieron la espalda en el 2015, se juramentó intentar la vuelta y para ello debe afrontar varios frentes externos e internos, ajenos y propios.

Comenzaron con grandes promesas y fotos de unidad. ¿Existe la unidad en el peronismo de Brandsen?

“La unidad la exige la gente, y la va a lograr la gente, aunque a algunos dirigentes no les interese alcanzarla”.

¿La unidad es una sola lista, o las Paso y después sumar?

“Yo siempre lo he dicho y lo sostengo: es recomendable ir a las PASO con una sola lista. Es decir, unidad con una sola boleta y fortalecer el espacio hasta llegar a las generales de octubre”.

Mirando para atrás y más cerca en el tiempo, en el 2015 y 2017, ¿Si es con Paso, crees en el después?

“Yo tengo confianza en el presente y en la madurez y la experiencia de alcanzar una nueva mayoría que le gane a Cambiemos”.

Cambiemos y fundamentalmente Cappelletti se muestran amigos con el PJ y el único enemigo “muy marcado” sos vos ¿Por qué crees que sucede?

“Porque soy quien puede vencer a Cambiemos. Lo digo con suma humildad. Tengo la experiencia, conozco perfectamente los errores que he cometido y la forma de no volver a cometerlos. Además sé cómo sacar adelante a Brandsen y la gente lo sabe”.

A cada ataque de Cappelletti ningún peronista pone límites ni emite opinión. Ni los Concejales, ni el partido, ni siquiera quienes dicen acompañarte. Daría toda la sensación que hay temor de defenderte ¿Te sentís solo?

“Me siento acompañado y respetado por la mayoría del pueblo de Brandsen y eso es lo que importa. Los compañeros del bloque me han respaldado siempre. Siento que Brandsen estaba mejor”.

¿Crees que conservas el caudal de votos o perdiste muchos y debes comenzar a trabajar?

“En circunstancias muy adversas y con Cambiemos en su apogeo, mantuvimos un caudal importantísimo de votos. Hoy Cambiemos es sinónimo de defraudación, en todos los niveles tanto nacional, provincial y municipal”.

¿Las Paso te interesan o las evitarías?

“Creo que las PASO se desvirtuaron y es un gasto innecesario de recursos”.

La Cámara ratifico la elevación a juicio de tu causa. ¿Con ese peso sobre la espalda como encararías una elección?

“Para mí no es un peso sobre mi espalda. Quién puede creer que me afane 4 cuadras de cordón? … nadie. Cuando vos estás tranquilo con tu conciencia que no cometiste ningún delito y que tu comportamiento fue ajustado a la ley, te levantas todos los días con más ganas y energía que nunca para luchar por tu pueblo”.

Nunca dejaste de pensar en la candidatura de 2019. Noto como una falencia que no salgas a explicarles a los ciudadanos cuál es tu visión de los hechos por los que estás con procesos. ¿Por qué no salís más seguido a decirle al vecino como es “tu realidad judicial”? ¿Crees que el silencio te beneficia o te perjudica?

“Respeto y tomo muy en serio tu opinión pero siempre di explicaciones. De hecho todas mis declaraciones en la justicia fueron publicadas en los medios periodísticos; es más, está publicada en tu medio digital. Además, tanto mis funcionarios como yo aclaramos debidamente la situación. No existió fraude ni perjuicio alguno al municipio. Lo que se investiga es un presunto fraude y para que exista fraude, la ley dice que tiene que haber perjuicio económico para el Estado: y acá no hubo absolutamente ningún perjuicio. Es más, cuando avance la investigación va a quedar claro que no hubo delito. El fallo se dicta justamente en el inicio de la campaña electoral. El juicio oral será el ámbito adecuado para exponer las dudas que puedan haber quedado”.

¿Crees que una definición judicial puede llegar horas antes de las elecciones?

“La verdad es que ya nadie cree en la justicia, y con la judicialización de la política que vivimos todos los días, cualquier cosa puede suceder. Solo basta ver los canales nacionales y te das cuenta que todo es un bochorno. Sin embargo, yo estoy seguro que todo se va a aclarar”.

¿Pensas que el Radicalismo está presionando”.

“Yo respeto mucho al Radicalismo. Lo que no cabe duda es que quienes están en el poder local hacen lo imposible para perjudicarme y verme de rodillas, solo porque soy quien puede ganarle la elección. El Gobierno municipal es desastroso, que se dediquen a gobernar”.

En el 2011 hubo unidad y ganaron por más de cuatro mil votos, pero en realidad para lograrla hubo que poner mucho, salió muy cara. Hoy no está la mano de Alejandro Arlia ¿Sin todo eso se puede lograr alguna vez la unidad?

“En el 2011 lo que había era hartazgo de la gente de una gestión que atrasaba; y esperanza y liderazgos para que el Peronismo triunfara. Yo estoy convencido que hicimos un gran gobierno y que antes el pueblo estaba mejor”.

¿En el Peronismo la consigna es “si no ganó yo, vos tampoco”?

“Yo jamás pensé de esa forma. Pero además hay que estar preparado para gobernar”.

A dos meses del cierre de los frentes y poco más para definir los candidatos, ¿estás convencido que Brandsen quiere recurrir a vos nuevamente?

“Tengo mucha confianza en que vamos a triunfar, porque como te dije anteriormente, los vecinos estaban mejor y fundamentalmente porque no quieren improvisaciones y necesitan experiencia, seriedad, coherencia y capacidad”.

En función de gestión de gobierno ¿por qué el vecino debería querer cambiar?

“Porque siente que antes estaba mejor y quiere volver a estarlo.”

Julio Grassi


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Calificación: 4.7/5. De 3 votos.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here