Marcelo Zarlenga y Federico Branz realizaron el viernes por la noche, en la sede de la Unión vecinal  Bajo Belgrano la primera reunión con sus seguidores para escuchar, proponer y llegar a conclusiones de trabajo que concluyan en una plataforma con participación de los vecinos.

Zarlenga indicó “buscamos que se vea que lo que nosotros sentimos y creemos,  que la forma de hacer política es escuchando. Tiene que ver con la construcción de un proyecto que sea participativo. Que sea con propuestas frente a los problemas y las situaciones que tienen que ver con la aplicación de éste modelo económico, social, político y cultural que excluye a gran parte de los argentinos. Y en Brandsen se ve también en lo cotidiano y entonces creemos que cualquier plan, plataforma o proyecto de gobierno tiene que estar a partir de una escucha amplia y heterogénea. Ese es el sentido”

Definitivamente indicaron que ellos irán juntos en una misma lista, en busca de la unidad o de las Paso.  

Branz agregó “nos dimos cuenta que nos unen un montón de cosas y que tenemos una comunión ideológica. Nos dimos cuenta que tenemos el coraje para enfrentar ésta tibieza, éste destrato y la insensibilidad que tenemos de éste gobierno. Nos une la gestión de muchos años, Marcelo más de 12 años en el Consejo Provincial de Educación y yo 10 años en el Ministerio de Salud de la Nación. También nos une el ser nosotros mismos, estar con las manos abiertas, estar con el oído atento a la escucha y el corazón caliente para ser diferentes a la indiferencia”.

Rápidamente indicó “es el momento de participación, es el momento de saltar la cerca y de participar porque si no nos quedamos solamente en la queja”.

Zarlenga que siguió atentamente lo dicho por su flamante aliado amplió “hay que poner cabeza, cuerpo y corazón. Cabeza en pensar políticamente y tener claro que es una gestión, que es una conducción de un gobierno municipal. Corazón porque tiene que ver con la sensibilidad y hoy creo que esto forma parte de esa sensibilidad, Y de escuchar, que es el trabajo que nosotros estamos haciendo en los barrios, en las organizaciones y en las caminatas. Juntarnos con una familia y escuchar su problemática, ver el emergente pero también pensar propuestas”      

Consultados ambos si hay convencimiento que después de las Paso hay unidad o si los votos se desparraman como es costumbre históricamente en el peronismo, Zarlenga comentó “nosotros partimos de otra base. El trabajo que venimos haciendo tiene que ver con “trabajar un proyecto de la unidad”, de hecho el candidato puede ser Federico o puedo ser yo. El juntarnos los dos tiene que ver con un paso hacia la unidad. Y también saber que si esta unidad en una lista única no se logra iremos a las Paso y en nuestro espacio es acompañar, como también creemos que será con los demás pre candidatos, acompañar a quién surja de ese espacio por la decisión popular y ponernos a trabajar para el mes de octubre”.

Insistiendo en si todavía hay posibilidades de una lista única Branz manifestó “sí, sí, no perdemos la esperanza. De hecho nuestro primer paso de nuestra confluencia de fuerzas,  es dar el primer paso a la unidad. Salir del relato a los hechos. No cerramos la puerta, estamos totalmente abiertos al dialogo. Desde nuestro espacio vamos a agotar los recursos para tratar de tener una lista única y si no se logra garantizar la participación con igualdad de posibilidades a unas Paso, que posibiliten de cara a octubre que estemos todos en el mismo barco”.

Zarlenga cerró manifestando “el límite es Cambiemos y éste modelo”            

Al abrir con los discursos, Branz entre otras afirmaciones remarcó el malestar por no contar en Brandsen con un Intendente que se pusiera junto a los vecinos en la defensa y en buscar una solución al problema de las tarifas.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Calificación: 4.5/5. De 2 votos.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here