MUNICIPALIDAD DE BRANDSEN:

En la noche del lunes 1 de abril, un numeroso público acompañó a los Veteranos de Malvinas de Brandsen en una nueva Vigilia, por los Caídos en la Guerra de Malvinas. En la intersección de las calles Mitre e Ituzaingó, se llevó adelante este encuentro donde se rindió homenaje a los soldados argentinos que perdieron su vida en la Islas. El breve acto contó con la lectura de una poesía a cargo de Valentino Pallante, previo a entonar las estrofas del nuestro Himno a las 12 de la noche, ya 2 de abril, a 37 años de la histórica gesta.

Luego se cantó la Marcha de Malvinas y Marcelo Sita agradeció la presencia y el acompañamiento de los presentes. El martes desde las 11 en la plazoleta del FF.CC. Roca, paseo Malvinas, se desarrolló el acto oficial conmemorativo del 2 de abril, “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”. La emotiva ceremonia fue presidida por el intendente Daniel Cappelletti. Acompañaron al jefe comunal el consejero general de Cultura y Educación, Lic. Marcelo Zarlenga; el presidente del HCD, Cdor. Raúl Paz; el presidente del Consejo Escolar, Prof. Facundo S. Fernández; en representación de la dirección provincial de Inspección General de Educación, la asesora Prof. Claudia Cienfuegos; Insp. Jefe de Región 1 DIEGEP, Prof. Cristina Vicenti; jefa distrital de Educación, Prof. María Alejandra Dussín; subjefe departamental de Seguridad San Vicente, Crio. Insp. Juan Sosa; jefe del CPR, Crio. Raúl Benloch; jefe de Policía Comunal, Crio. Darío Rojas; jefe de Bomberos, Cmte. Alejo López Montero; presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Cmte. Gral. Daniel Correa; autoridades y referentes institucionales, entidades educativas, fuerzas de seguridad, cultos religiosos, foros y veteranos de Malvinas.

EL ACTO

En primer término, con los acordes de la marcha “A Mi Bandera”, se dio ingreso a las banderas de ceremonia de: Veteranos de Malvinas; Jardín de Infantes N° 909, Juana Manso; Jardín de Infantes Estrellita de Belén; E.P. N° 19, Maestros Rurales Argentinos; E.P. Inst. Federico Brandsen; E.S. Santa Rita de Cascia; CENS 452; Policía de la Prov. de Bs.As. Comunal Brandsen; y Bomberos Voluntarios de Brandsen. Luego se entonó el Himno Nacional, interpretado por la Banda municipal de música Miguel Di Piazza, dirigida por el Prof. Felipe Barragán. Entregaron presentes a los ex combatientes alumnos del: Jardín 909, 1er año Secundaria N° 9 y APAD.

Se retiraron las banderas de nivel Inicial. Seguidamente la nutrida concurrencia entonó la “Marcha de las Malvinas”. El presente acto fue declarado de Interés municipal por el D.E. Decreto 566/19. El Intendente y los veteranos de Malvinas colocaron una ofrenda floral en el paredón que recuerda la histórica gesta. Junto a autoridades del HCD, Consejo Escolar y Jefatura de Educación, descubrieron un cartel que dice: “Gracias comunidad de Brandsen y Trenes Argentinos” y cortaron la cinta celeste y blanca dejando inaugurada la sede de “Veteranos de Guerra de Malvinas Brandsen”. Alumnos de 2do año de la E.P. N° 1, Bartolomé Mitre, recitaron la poesía “Pequeñas Islas”, de Stella Maris Macazuse; y de 5to y 6to año de la E.P. N° 19, interpretaron la canción “La Isla de la buena memoria”, de Alejandro Lerner. Se destacó en el encuentro que: Alejandro Satragni y Carlos Sacón no pudieron estar presentes por haber viajado a los actos conmemorativos realizados en Río Grande (T. del Fuego) y Gral. San Martín (Jujuy), respectivamente. Hizo uso de la palabra por los ex combatientes Marcelo Sita y el discurso oficial estuvo a cargo del intendente Daniel Cappelletti.

PALABRAS

Marcelo Sita se dirigió a los presentes indicando que es una fecha muy en la que entremezclan sentimientos de “tristeza y alegría”, y valoró la presencia de tantos vecinos que acompañaron la ceremonia y el logro de tener la sede en el paseo Malvinas. “Quiero agradecerle al intendente Daniel Cappelletti por la gestión realizada ante Trenes Argentinos para que hoy podamos disponer de este espacio, para tomar mate, charlar, proyectar y tratar de crear en esa casita un mini museo para que pueda ser visitado por las escuelas y por los vecinos de Brandsen que así lo deseen, porque esto pertenece a la comunidad”.

Agregó luego: “Me enorgullece ver a tanta gente”, acotó también que el paredón de Ituzaingó y Mitre no fue pintado con grafitis, “fue respetado”, deseando que entre todos se pueda mantener en condiciones el paseo de Malvinas. Dijo luego que la presencia en los actos y las acciones permanentes por mantener vivo el tema Malvinas en la sociedad “es por los que quedaron en las islas; todo lo que hacemos es por ellos, porque el soldado muere cuando se lo olvida”. Sita agradeció a las escuelas, a Cultura, a Trenes Argentinos y al Municipio, entregándole un presente al intendente Cappelletti “por estar siempre, por preocuparte y ocuparte”, le dijo el Veterano en nombre de sus compañeros que firmaron la foto del paseo entregada al jefe comunal. También convocó a Carlos Pérez. El director municipal se expresó enunciando que esta casa -refiriéndose a la nueva sede- los va a contener y servirá para mantener vivo el recuerdo; será una fortaleza. Opinó además que existe un claro sentido de pertenencia de Malvinas. Sita terminó mencionando a quienes ofrecieron su ayuda y colaboración, varios vecinos: Carlos Iparraguirre y familia con los postigos de las ventanas y cortinas, entre otros, además de comercios e instituciones, acotando que desde la Municipalidad -José Luis Gay, Daniel Caram y equipo- trabajaron muy bien para dejar el paseo en condiciones, “por los héroes que quedaron en las islas”. Por su parte el intendente Daniel Cappelletti agradeció en su discurso a los veteranos de Malvinas que en forma ininterrumpida trabajan “malvinizando” durante todo el año, “nos ponen de pie y nos hacen sentir que aquella gesta tiene un valor fundamental y que la debemos recordar y valorar todos los días”. También dijo que la iniciativa de gestar una sede para que los ex combatientes tuvieran “un lugar de encuentro”, surgió del hijo de uno de ellos, Leonardo Sita.

A partir de ello se iniciaron las gestiones ante Relaciones Institucionales de Trenes Argentinos. Recordó que el convenio de uso fue votado por el HCD -estaban presentes en el acto la mayoría de los ediles de Cambiemos y el PJ-. Cappelletti comentó que, cumpliendo con la promesa del año pasado, el Municipio presupuestó dos pasajes por año para que los veteranos puedan volver a Malvinas. Y que a partir de este año están disponibles los viajes, debiendo los ex combatientes definir a quiénes serán asignados. “Lo hemos institucionalizado”, dijo, instando a continuar la lucha por la vía diplomática y valorar a los héroes de guerra “que pelearon por nuestra bandera”. Los argentinos debemos unirnos “para pelear por el distrito, la provincia y el país que nos merecemos”. Puso un punto diciendo que esta gesta no se olvidará jamás.


ESTUVIMOS PRESENTES

Recién termina el acto protocolar por el 37º Aniversario de la Gesta de Malvinas. Transmisión en vivo de InfoBrandsen Se realizó la Vigilia. Estuvimos presentes y transmitimos en vivo. Acá el video

NUESTROS Veteranos de Guerra de Malvinas poniendo a punto su nueva sede que será inaugurada el martes 2 de abril en el Paseo Malvinas al conmemorarse un nuevo DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS. #Felicitaciones



 

 


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí