En la nueva reunión en el Ministerio de Economía, el Gobierno bonaerense también presentó un aumento adicional del 16,5%. Los sindicatos evaluarán la propuesta y responderán entre jueves y viernes, pero aclararon que las medidas de fuerza no quedan sin efecto. ¿Habrá acuerdo?

La mesa de discusión arrancó con dos horas de demora y la Provincia elevó una propuesta formal. En concreto, el gobierno de María Eugenia Vidal mejoró la última paritaria: ofreció una suba equivalente a la inflación de 2019 y un adicional del 16,5%. 

Según pudo saber 0221.com.ar, se precisó que el aumento se dará en relación al Índice de Precios al Consumidor publicado por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC). 

En cuanto al adicional, se pagaría en dos cuotas: 5% en abril y 10,6% en agosto. 

El encuentro en la sede del Ministerio de Economía provincial es encabezado por el titular de esa cartera, Hernán Lacunza, además de los ministros de Educación y Trabajo, Gabriel Sánchez Zinny y Marcelo Villegas. En concreto, el ofrecimiento fue el siguiente:

-Habrá actualizaciones en marzo, junio, septiembre y diciembre, según la inflación que mida el INDEC. 

-En marzo se traspasaría al sueldo básico la Bonificación Remunerativa Fija Código 455 el equivalente al 5% del sueldo básico de diciembre de 2017. 

-En julio se traspasaría el sueldo básico de la Bonificación Remunerativa Fija Código 455 el equivalente al 2,5% del sueldo básico de diciembre de 2017 (acumula 7,5% de traspaso) y agregar al sueldo básico el equivalente al 8,1% del sueldo básico de diciembre de 2017. 

En el último encuentro realizado hace tres semanas, el Gobierno había ofrecido pagar un porcentaje de aumento que iguale los índices oficiales de inflación a través de un ajuste mensual en el primer trimestre y luego cada tres meses. A su vez, prometió pagar un adicional del 5%, mientras que el Frente de Unidad Docente Bonaerense -conformado por SUTEBA, FEB, SADOP, UDOCBA, UDA y AMET- había exigido un extra en torno al 15.

Cabe señalar que la convocatoria de este miércoles se realizó luego de que los sindicatos de maestros amenazaran con llevar a cabo una nueva medida de fuerza de 48 horas. Tras el ofrecimiento, los gremios remarcaron que entre el jueves y viernes responderán si la aceptan no.

«El acuerdo se conocerá luego de consultar en las escuelas», dijo Mirta Petroccini al salir de la mesa de negociación, quien sostuvo que se mejoró la oferta.

No obstante, Roberto Baradel, del SUTEBA, remarcó: «No es todo lo que pedíamos, pero han modificado algunas cuestiones».

Al respecto, el dirigente informó que solicitaron una mesa para discutir la situación de infraestructura en las escuelas provinciales, mientras que también exigieron que se dé marcha atrás con los descuentos por los días de paro.

Fuente:  0221.com.ar


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí