A días de comenzar una nueva campaña de vacunación en todo el país, farmacéuticos bonaerenses encendieron las alarmas al informar un grosero error en los troqueles de la vacuna antigripal elaborada por los Laboratorios Abbott. Sin embargo, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) llevó tranquilidad a los pacientes y aseguró que esto «no afecta la legitimidad y seguridad del producto».

Un grosero error en los troqueles de las vacunas antigripales Influvac elaboradas por los Laboratorios Abbott puso en alerta a los farmacéuticos bonaerenses que enseguida pusieron en grito en el cielo por lo ocurrido. Según detectaron los profesionales, los troqueles de las dosis de esa marca correspondientes a la cepa 2019 se encontraban rotulados con fecha de 2018.

El hecho mantuvo en vilo a los farmacéuticos, quienes, a días de iniciarse una nueva campaña antigripal, encendieron todas las alarmas advirtiendo que se habían «liberado al mercado» unidades del medicamento que podrían haberse encontrados vencidos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sin embargo, no tardó mucho en aclarar lo ocurrido a través de un comunicado en el que quiso llevar tranquilidad a profesionales y pacientes.

«La firma Abbott Laboratories Argentina S.A. ha informado a esta Administración que se han liberado al mercado unidades del producto INFLUVAC / ANTIGENOS DE SUPERFICIE INACTIVADOS TIPO A Y B, Lote S06R, con vencimiento en 2019, correspondiente a la Cepa 2019, donde se identifica en la sección del troquel INFLUVAC 2018», explica el escrito difundido por la autoridad nacional y, enseguida, aclara que «cabe mencionar que el código PAMI y el EAN es el correcto y que el error no afecta la legitimidad y seguridad del producto, ya que en el envase secundario se evidencia que corresponde a la cepa 2019«.

El suceso causó gran alarma y mantuvo en vilo a los profesionales, pero las propias autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos confirmaron a través de sus redes que los medicamentos se encuentran en perfecto estado y podrán ser utilizados con normalidad.

Fuente: 0221.com.ar


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here