Tras las advertencias del FUDB, el Ejecutivo convocó a los docentes para el miércoles 27 de marzo a las 9 horas

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires que conduce la gobernadora, María Eugenia Vidal, convocó a los trabajadores que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) a una nueva reunión paritaria para el miércoles 27 de marzo a las 9. Se espera que el Ejecutivo haga una «propuesta superadora» y la medida de fuerza convocada por los gremios, queda en suspenso.

El FUDB le había dado plazo al Gobierno hasta este lunes para ser convocados a una mesa técnica salarial, de lo contrario fijarían una fecha para le medida de fuerza de 48 horas que resolvieron en Asamblea.

Sin embargo, la gestión de Vidal puso una nueva fecha: miércoles 27 de marzo a las 9 horas. Luego del tuit del ministro de Trabajo, Marcelo Villegas en el que contó que se reunió con su equipo para trabajar en una «propuesta superadora», se especula que la cifra esté más cerca de lo que esperan los docentes.

Al respecto la titular de la FEB, Mirta Petroccini, aseguró que «en esta convocatoria se debe dar respuesta urgente al pedido docente de recuperar lo que perdimos en 2018» porque en lo que va del 2019, «la situación se ha vuelto insostenible» por lo que le recomendó a la gestión de Vidal «tomar nota del grave momento que atraviesa nuestro sector».

Respecto de la reunión paritaria de esta semana, Petroccini señaló que «el miércoles habrán pasado dos semanas con los chicos en las aulas» por lo que esperan que la oferta sea acorde a las necesidades de los docentes y llamó al gobierno a «no dilatar más el tiempo».

Para terminar resaltó que «se está viviendo una situación extrema, los docentes y nuestros jubilados perciben hoy salarios de diciembre 2018».

Fuente: Diagonales.com


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí