El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) anunció este miércoles que a partir de abril, los afiliados con padecimientos crónicos podrán acceder a este beneficio sin costo alguno. Se trata de una medida que alcanzará a unos 40 mil afiliados en toda la provincia.

Voceros de la obra social provincial informó que desde el inicio del mes próximo, sus afiliados con enfermedades crónicas podrá acceder sin cargo a las prácticas de laboratorio, por lo que los pacientes no deberán realizar ningún co-pago.

La decisión se da en el marco de «las mejoras en las prestaciones para sus afiliados», indicaron voceros del organismo y agregaron que «IOMA avanza con la implementación de nuevos servicios y la optimización de su cobertura a través de programas de salud renovados con más beneficios».

La medida alcanzará a más de 40 mil personas que tengan patologías especiales o crónicas, como cardiopatías, psoriasis, diabetes, osteoporosis, epilepsia, hemofilia, VIH y trasplantados, entre otras. Así, los afiliados con este tipo de problemas, que autorizan su medicación a través del Plan Meppes o el Plan Ambulatorio, estarán exceptuados del pago del bono de prácticas de laboratorio.

El sistema entrará en vigencia durante el mes de abril e impactará directamente en aquellos pacientes que deben realizarse de manera frecuente estudios de laboratorio para monitorear su condición de salud y ahora podrán hacerlo sin costo alguno. Cabe destacar que este grupo de afiliados también reciben su medicación sin cargo.


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Calificá esta Publicación.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here