Luego del simbólico abrazo realizado a la Escuela Media Nº 1 por una gran cantidad de participantes donde confluyeron alumnos, padres, ex alumnos, profesores, personal docente, dirigentes sindicales y vecinos en general, el Consejo Escolar de Brandsen difundió un comunicado Firmado por el Presidente Facundo Fernández, el Vicepresidente Sergio Maggi, la Secretaria Mariana Fiordelli, la Tesorera Viviana Veloz y la Vocal 2ª Beatriz Sarmiento, que manifiesta;

Atento a la preocupación de la comunidad por el estado edilicio de la Escuela de Educación Secundaria N°1 Dr. Gustavo Martínez Zuviría y de la circulación de información desactualizada, El Consejo Escolar de Brandsen, informa que el edificio de la mencionada institución se encuentra a la fecha, con normal abastecimiento de suministro de gas, para el funcionamiento de la cocina y terminada la hermeticidad de la totalidad de la cañería; sin peligro de derrumbe, ante la intervención de demolición del balcón; que no se detecta pared electrificada alguna y que cuenta con espacio físicos para cada uno de los cursos, por medio de una estratégica redistribución y aprovechamiento de espacios disponibles. Al mismo tiempo que se iniciado la intervención de limpieza y desobstrucción de los desagües pluviales que se complementará con la impermeabilización de la losa del techo.

FACSIMIL DEL COMUNICADO

Previamente, antes del abrazo y luego de hacerse públicas una importante cantidad de fotos dando cuenta del estado de abandono que se encontraba el edificio escolar, el Consejo había emitido información referida a la gestión que vinieron realizando desde el año pasado y las tareas llevadas a cabo hasta el momento, para lograr mejorar el estado general y desactivar cualquier posibilidad de riesgo para profesores y alumnos.

El informe especifica que luego de la gestión realizada, algunas de las tareas se realizaron y otras están en camino a realizarse dentro del periodo escolar.

ESTADO DE SITUACIÓN DADO A CONOCER POR EL CONSEJO ESCOLAR DE BRANDSEN.

El Consejo Escolar indica que la Escuela Secundaria Media Nº 1 se encuentra dentro del programa FONDO riesgo inicio 2019, “éste programa contemplo intervenciones de gas, electricidad y obras de mantenimiento. Respecto al gas con un presupuesto de $ 365.000 que consiste en la prueba de hermeticidad de toda la cañería de gas, la cual está terminada. Incluimos el cambio de 10 calefactores, que estamos aguardando su entrega por parte de la fábrica. De todos, la intervención de calefacción, servicie y encendido se hace en el mes de mayo para todas las escuelas del distrito y cuya contratación abarca el mantenimiento desde mayo a septiembre. Concretamente la calefacción va a estar funcionando en toda la escuela desde mayo”.

Respeto a una segunda inversión indicaron que se trata de la impermeabilización de la losa. “Reemplazo de 500 m2 de membrana dañada, en cubierta de losa. Limpieza y desestructuración de desagües 200 metros, con un presupuesto asignado de $ 759.308,08. Las tareas se iniciaron en el día de ayer”.

También desde el Consejo informaron sobre otros arreglos realizados en el edificio de Paso y Alberti y los que todavía están en camino de solución. “Sobre el estado del balcón, dado algunas fallas estructurales y que no presta utilidad para el funcionamiento de la institución, (de hecho está impedido el acceso desde hace años para los alumnos para prevenir que alguien se caiga) los especialistas determinaron su demolición, la cual se ya se concretó. También se han realizado dos intervenciones en la instalación eléctrica ante un corto en el segundo piso y arreglos menores en la cocina. En el transcurso del año pasado se realizó limpieza de cloacas, reposición de luces del pasillo de las aulas que lo necesitaban y del laboratorio, de una secretaria y del salón de actos. Se trabajó en  interruptores en aulas y baños; como así también de policarbonatos en el perímetro a fin de que rinda la calefacción; servicie de calefactores y de la cocina, como también reparaciones menores tales como: el sifón de la bacha de cocina y limpieza de desagüe”

Agregaron que  “a causa de los hechos de vandalismo también se reparó una reja lateral, vidrios, cerraduras (una de las cuales se había cambiado hacia menos de tres meses, la del portón blanco dónde funcionaba técnica) reparación de puertas violentadas del buffet; de un aula externa que estamos intentado recuperar y de las rejas del pasillo interno que conduce al patio”.

El Consejo indicó que hay trabajos que se desarrollan en una determinada época del año y es igual para todas las escuelas del distrito. Especificando que siguen manteniendo reuniones con el Frente Gremial Docente quienes ya tienen en su poder todo lo relacionado a las etapas que se irán cumpliendo. “Como en todas las escuelas del distrito se realiza la recarga de matafuegos, limpieza de tanques, corte de pasto, desratización, prestación del servicio de SAE; provisión de artículos de limpieza que- resultan escasos. La documentación que respalda todos estos dichos se encuentra en manos del frente gremial docente, en un informe de 279 fojas que le fue entregado”.

Manifestaron que “al mismo tiempo estamos en contacto no solo con las autoridades de la escuela y distritales sino también en más de una oportunidad con el centro de estudiantes; con la comisión de ex alumnos, con los integrante de la composición del parlamento juvenil 2018 e incluso, en los últimos días, hasta con instituciones intermedias de la comunidad”.

Para concluir indicaron que habrá tareas que se desarrollarán en todo el distrito y para ello han contemplado un total de 44 intervenciones cuyo presupuesto alcanza un total de $ 8.500.000. “Se ejecutará en etapas, enviando los fondos en dos cuotas del 50% tras su correspondiente rendición con certificados de avance de obras y finalización respectivamente. Con la ejecución del mismo se va a concluir con las pruebas de hermeticidad de las instalaciones de gas de TODAS las escuelas urbanas, que cuentan con gas de red, cerrando así el proyecto de este consejo que contempló el reemplazo de los zeppelín de gas a granel de las escuelas periféricas y rurales con su correspondiente prueba de hermeticidad. Proyecto que se inició a principios del año pasado en la EP N°7 DE GOMEZ, (lo cual demuestra que se contempló la seguridad antes del lamentable caso de MORENO)”, finalizaron.


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí