El Intendente abrió el período de sesiones ordinarias con un discurso político; convocó al diálogo y a la participación

1115

POR: González Guillermo

El Intendente abrió el período de sesiones ordinarias con un discurso político; convocó al diálogo y a la participación

El miércoles 6 a las 20 horas dio inicio en el HCD la sesión ordinaria 1/19. El presidente del Deliberativo, Raúl A. Paz, hizo uso de la palabra luego de la lectura del orden del día, integración del Cuerpo y asistencia -el único edil ausente fue Gastón Arias (PJ-UC)- La concurrencia entonó las estrofas del Himno Nacional, previo al discurso del intendente Daniel Cappelletti. Acompañaron el arribo al recinto del jefe comunal los concejales Paz, Marcos Erregue y Sandra Gallardo.

Asistieron al acto de apertura de sesiones ordinarias 2019 del HCD el presidente del Consejo Escolar, Facundo Fernández; la Insp. María Alejandra Dussín, jefa distrital de Educación Pública; el jefe de policía, Crio. Darío Rojas; el flamante Juez de Paz, Sergio Rubén Arturi; el jefe de Bomberos, Comte. Alejo López Montero; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Comte. Gral. Daniel Correa; secretarios y directores municipales. Y los presidentes de los partidos políticos: UCR, Ricardo Soria; PRO, Pablo Trombino; PJ, José González; y Coalición Cívica, Sergio Maggi.

PRINCIPALES CONCEPTOS

El discurso oficial se extendió durante 40 minutos. Entre los principales tópicos el Intendente se refirió a la calidad de vida como un concepto integrador de los derechos humanos, que permite abordar múltiples factores que hacen al mejoramiento de nuestro lugar. Dijo que: “Más calidad de vida es mejor salud, seguridad y educación, los tres pilares que sostienen nuestro gobierno”. Y que dentro de este concepto, “el derecho a la salud abarca el ejercicio de otros derechos humanos: el acceso al agua potable, cloacas y campañas de prevención; a un ambiente sano, a espacios adecuados para el desarrollo de la actividad física, la cultura y la recreación”. Resulta fundamental destacar que Brandsen detenta uno los mejores índices provinciales “en porcentajes de vacunación, superando el 95% de cobertura en la campaña nacional contra sarampión, rubéola y paperas”. Y que se implementan “todos los programas de promoción de la salud”. En este sentido el Intendente acotó que se está trabajando en infraestructura, equipamiento y comunicaciones, y que se incorporará “la historia clínica electrónica para una atención integral, volviendo al médico de cabecera quien estará acompañado por una enfermera vacunadora, un promotor de salud y equipo de especialistas”. La inversión a efectuarse producto de integrar la Red AMBA es superior a los 96 millones de pesos.

Dejó en claro que “todo lo que se recibe se invierte en obras, con los precios más bajos para su ejecución y la mejor calidad; cuidamos los recursos de los contribuyentes”, dijo Cappelletti. Anunció la inauguración de un depósito judicial; y la continuidad de proyectos conjuntos con la Sociedad Rural: colocación de chapas para identificar los campos ante una emergencia, control de plagas y Tecnicatura Universitaria Agropecuaria.

El intendente Daniel Cappelletti destinó un importante párrafo de su mensaje a la firma del Convenio Colectivo de Trabajo, paritarias, y el reciente pase a planta permanente de aprox. 110 agentes municipales, temas analizados en conjunto con los sindicatos. Se refirió a la UEGD, infraestructura escolar e inversión del Fondo Educativo. Recuadró los avances y principales logros del Gobierno municipal –detalle 2018- y la planificación anual. Entre los convenios que nombró se encuentra uno con FF.CC. Argentinos para dotar a los veteranos de Malvinas de un espacio físico en la plazoleta de calle Ituzaingó entre Ferrari y Mitre. También diversos acuerdos con instituciones intermedias, entrega de subsidios y terrenos. Brindó su agradecimiento a la Cooperativa Néstor Kirchner por la limpieza de cursos de agua, también a los empleados municipales, a la comisión de Carnaval, Colegio de Arquitectos, Cámara de Comercio, Rotary Club, artistas locales, instituciones intermedias, médicos de Brandsen, urbanizaciones cerradas, empresas pymes y comercios.

Como cierre habló sobre la relación política adulta que debe primar entre los poderes locales –Ejecutivo y Deliberativo- especialmente en un año electoral, dando a conocer que en el pasado, más allá de las diferencias, se llegó a grandes acuerdos que son políticas de Estado en el orden local: “el mantenimiento del sistema público de salud municipal; la recolección de residuos diferenciada en origen y el tratamiento de los mismos de manera amigable con el ambiente construyendo nuestra Planta de Residuos Sólidos Urbanos; el aporte a nuestros Bomberos Voluntarios con la generación de un fondo específico; dotar de la garantía de transporte a nuestros jóvenes universitarios y terciarios; y con la disidencia de quien les habla, pero juntos, resolvimos la participación municipal en la seguridad del Distrito”.

 


Por Guillermo E. González – InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí