La Comisión de Calificaciones, Ascensos y Promociones, integrada por el Ejecutivo Municipal y los gremios FESIMUBO, UPCN Y ATE, luego de casi 2 meses de trabajo, ha logrado incorporar al plantel estable de la Municipalidad a aproximadamente 110 agentes que se encontraban en planta temporaria, y cambiarán su condición a partir del 1 de marzo de 2019.

Este trabajo de la Comisión se ha llevado adelante de manera muy minuciosa, analizando uno por uno los legajos que los agentes que se encontraban bajo el régimen de contratación temporal mensualizada. Este pase a planta constituye una primera etapa, ya que de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo vigente, en la segunda mitad del año se producirán nuevos pases, generando la tan ansiada estabilidad laboral.


Asimismo, y en el mismo espacio, la mencionada comisión también es la que integra las negociaciones paritarias, que han dado como resultado un aumento de 8% al valor del módulo ($10.879), lo que produce no sólo un aumento en el sueldo básico, sino en las bonificaciones que se encuentren moduladas. Este acuerdo firmado por la totalidad de los gremios, es un adelanto de paritarias del año 2019 y se produce a partir del 1 de marzo, cuando casi todos los años, el primer aumento se percibía en el mes de mayo. Recordemos que la cantidad total de agentes municipales es de 559 empleados, 237 de esos agentes pertenecen a la Secretaría de Salud. El análisis de los pases a planta se efectuó sobre 250 legajos.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa
Haciendo lo que hay que hacer


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here