Tragedia en La Plata: un chico de 6 años murió ahogado en una colonia de verano

473

Publicó: Diario Clarín

Los responsables notaron la ausencia del menor cuando sirvieron la merienda. Minutos después, encontraron su cuerpo en la pileta.

Una tragedia inexplicable en medio de una jornada a plena diversión. Un nene de seis años murió ahogado en la pileta de natación a la que asistía con la colonia de vacaciones de un instituto privado de La Plata.

Según dijeron a Clarín fuentes oficiales, el menor Lucas Liyn, disfrutaba del día de sol y recreación en el complejo del Colegio Lincoln de esta ciudad, uno de los más tradicionales dentro del esquema de establecimientos no estatales. El predio está situado en la zona de Hernández, al noroeste del centro de la capital provincial

Hasta la noche de este martes, los responsables del paseo no tenían claro cómo ocurrió el desenlace fatal. Cuando los profesores hicieron el recuento para ofrecerles la merienda, cerca de la media tarde, constataron que faltaba Lucas. De inmediato, uno de los encargados del grupo de chicos de menor edad, corrió hasta el natatorio y encontró en el fondo al pequeño.

Los encargados, desesperados, convocaron a las ambulancias del SAME y a la compañía de emergencias contratada por la institución. El niño estaba muerto. La Justicia ordenó la realización de una autopsia para determinar las causas del deceso. Las primeras hipótesis sostienen que Lucas se habría separado del grupo y cayó en el natatorio. Quienes estaban encargados de la custodia no habrían advertido ese accidente.

“Hicieron un llamado al padre y le comunicaron que se había ahogado. No hay explicaciones por parte del lugar”, precisó Fernando Bdair, abogado de los padres, de origen chino.

“Los comentarios que le hicieron a familiares es que se lo habrían olvidado en la pileta. Al salir, hicieron el recuento de los chicos y faltaba uno. Lo encontraron en el fondo de la pileta”, añadió el letrado en diálogo con TN.

El complejo de actividades deportivas y de esparcimiento del Colegio Lincoln está en 518 entre 135 y 136. La colonia para estudiantes de primaria o secundaria se habilita todas las temporadas, según explicaron autoridades municipales de La Plata.

En la capital bonaerense hay 30 emprendimientos de estas características para menores o adolescentes en la periferia, en las localidades cercanas o en el centro. Agrupan entre 80 y 120 niños. El del Lincoln tenía un centenar de alumnos cuando ocurrió la tragedia de esta tarde. Y los inspectores de la Municipalidad habían realizado una revisión de las instalaciones el 11 de enero pasado. “Sin anomalías”, dice el reporte de los fiscalizadores.

El Lincoln de La Plata está ubicado en la manzana de 6, entre 40 y 41. Es uno de los centros educativos más caros de la ciudad. Se paga hasta 15 mil pesos de cuota mensual por actividades académicas que realizan en doble jornada. No es un colegio bilingüe.

Aparte, los padres pueden contratar los servicios de la Colonia de Verano, denominada “Lincoln Summer Camp” habilitada para los alumnos matriculados. Según la convocatoria de las autoridades, la dirección de la propuesta estival está a cargo de un profesor, “acompañado por un plantel de profesores especializados, guardavidas y médico permanente”.

La propuesta incluía “natación (diaria), juegos, música, campamentos y talleres de manualidades”. Con traslado, desayuno, almuerzo y merienda, el costo del servicio es de poco más de 12 mil pesos el mes completo y 5.500 por dos semanas de diciembre.

El campo de deportes ocupa varias hectáreas en la zona de Hernández casi al límite con el barrio San Carlos. Tiene un amplio espacio verde para que los pequeños realicen campamentos educativos, en distintos ámbitos articulados y planificados con otras áreas. Canchas de fútbol y hockey, dos piletas – una techada y otra al aire libre- y una gran casona para actividades didácticas.

Publicó: Diario Clarín


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Calificá esta Publicación.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here